Cuando rascas esta fina capa de lentejuelas que cubre el show business americano, enseguida das con una espesa corteza de puritanismo rancio. Y debajo de ella, sólo encuentras dinero, una montaña de dinero, y perfidia. Jobriath, miserable títere tirado por la borda por este gran circo, más fake que buzz, se dio cuenta demasiado tarde. Él sólo quería las lentejuelas –y toda la panoplia de maquillaje, pose, esmalte, plumas- y sentarse en su trono dorado. Pero ni una cosa ni otra, sino jeringuillas y acera.
Archivo por meses: agosto 2015
Nathaniel Rateliff & The Night Sweats – Nathaniel Rateliff & The Night Sweats
Nathaniel Rateliff nació en Missouri, en un pueblo de no más de sesenta habitantes. Algo así como el culo del planeta, donde las noticias procedentes del mundo exterior se limitan al número de borrachos encerrados en una sola noche por el sheriff del pueblo de al lado. Corría el año 1978, aunque en Missouri, bien podría ser 1797 o 2105. Estado rural congelado en el tiempo, con una probabilidad bastante remota de que algo bueno salga de allí.
Riz Ortolani – Holocausto Caníbal (BSO)
El título del post es un cebo. Ya usé el truco hace quince meses en una entrada que se llamaba Sexo duro con ositos peludos, desde entonces una de las más leídas del blog, salidos. Y con Holocausto Caníbal pienso desvelar otra faceta tuya, la de voyeur y/o amante de sensaciones fuertes. Y de paso ofrecerte un bálsamo para tu alma atormentada por fantasías inconfesables.
Aufgang – Summer
No soy fan de los vídeos musicales. Entre que distraen de lo esencial –la música, tronco-, que la mayor parte del tiempo se copian entre sí, y que muchos no pasan de los 4,70 € de presupuesto, es raro que utilice youtube para otra cosa que recuperar los mp3 de las canciones de la entrada del día. Pero…
El Columpio Asesino – Ballenas Muertas En San Sebastian
Anoche cuando decidí que hoy sacaría a El Columpio Asesino en el blog –síííí, un grupo español en undia-undisco.net, aleluya-, tenía ganas de indagar por su vida y escuchar su discografía para darles una entrada digna. Lo prometo. Además, azares de la vida, sólo los había escuchado una única vez, de refilón, en el coche escuchando Radio 3 hace años.
Spin Doctors – Pocket Full of Kryptonite
Que vienen las generales, sálvese quien pueda. Ahí están a la vuelta de la esquina, para fastidiarnos lo que queda de año. ¿Noviembre? ¿Enero? Legalmente hasta después de entrar en 2016 se pueden celebrar, aunque el domingo elegido dependerá de hasta cuándo van a seguir cayendo datos positivos para los actuales inquilinos. En todo caso, madre mía la que vamos a tener que aguantar una vez más por parte de los cuentistas y milonguistas. ¡Adornad, malditos! Spin Doctors de pacotilla.
Prayers – Young Gods
Rafael Reyes, 40 años este año, renace. Mexicano de Cotija, Michoacán, crecido en San Diego, es lo más parecido a un resucitado. Une gueule cassée. Expresión francesa intraducible al castellano –cara rota sólo da una idea-, que se utilizaba para referirse a los combatientes de la primera guerra mundial que volvían de las trincheras, antesala del infierno donde la vida valía menos que la bala que les atravesaba el cuello o les pulverizaba los sesos.