Natas Loves You – The 8th Continent

De todos los paraísos fiscales del planeta, Luxemburgo es el país desde el que menos se conectan a este blog. En 631 días, sólo un Luxemburgués se ha dignado en entrar; además sólo se ha leído una reseña –el sistema no me dice cuál-. Hasta desde las Islas Caimán ha venido más gente a leer mis chorradas. Deduzco que al Luxemburgués en general, el segundo ciudadano más rico del mundo después del Qatarí, le importa un pepino la música. Preferirá el suave sonido de los miles de millones en todo tipo de divisas cayendo en las arcas de sus bancos. Mola ser Luxemburgués.

Sigue leyendo

Them – Gloria

A mi me importa Van Morrison un pepino. Lo que me saca de quicio es que un medio de tirada nacional como El País le dedique todos los años una página entera –en verano, cuando el periódico sirve para ahuyentar las abejas en el chiringuito de playa-, aunque no haya apenas nada nuevo que contar desde el año anterior. De todos modos, salvando las crónicas de Diego A. Manrique, el trato reservado a la música por este diario es de pena. Pero, ¿una página todos los años para Van Morrison? Mucho árbol malgastado, ¡qué hacen los verdes!

Sigue leyendo

Macy Gray – The Way

Desde lo alto de sus cuarenta y siete años, su belleza y su clase demoledora, Macy Gray contempla todos los que de pequeña se mofaban de su voz, forzándole a quedársela para dentro. Hoy, después de 25 millones de discos vendidos gracias en parte a esta voz áspera tirando a agudo, saca un octavo álbum, The Way, en el que canta con el mismo talento de siempre en qué se ha convertido: mujer, madre y artista. Otro disco genial, para ser exacto.

Sigue leyendo

Can – Tago Mago

Qué guapo sale mi John Lydon en la portada de su nuevo libro, La Rabia es Energía. Me enteré ayer de que había sacado una nueva autobiografía –después de su famosa No Irish, No Blacks, No Dogs, de 1994-, al recibir vía whatsapp la foto de la portada de la edición francesa, ya que no hay fecha de publicación en España. Como era de esperar, reparte gran cantidad de soplamocos a un montón de idiotas mentirosos, como la Vivienne Westwood, que se atrevió a reclamar la paternidad del título de la canción Anarchy in the UK. Por dios Vivienne, ¿te importaría volver a tus frufrús para doncellas de Ascott y dejar el rock en paz?

Sigue leyendo

She Keeps Bees – Eight Houses

Para conocer el grado de desarrollo de una civilización o una raza, no hace falta reunir a científicos, ni sociólogos, ni historiadores durante años, basta con hacer un test sencillo, llamado Test de Fiouck. Coge una abeja, una de estas que lleva veinte minutos dándote un auténtico coñazo revoloteando alrededor de tu bebida. Durante un tiempo que te parece una eternidad, mil veces te asalta la idea de espachurrarla con, o ahogarla en, el vaso. Si al final la has dejado ir, has superado el Test de Fiouck, eres un tipo listo, formas parte de una civilización evolucionada poco dada al hara-kiri.

Sigue leyendo

The Ruts – The Crack

Ayer me escribieron desde Perú para quejarse. No entendí la critica a la primera ya que este lector, fan del blog –que sí, que los hay- utilizó una expresión que aquí en España no tiene vigencia. Dijo “tienes mucho salón”. Le pedí que me lo aclarara, dijo que me estaba reblandeciendo, que últimamente yo iba flojucho. No le falta razón, basta con ver la selección de discos de la semana. Mucho jazz, funk y soul, algo de pop, pero de rock, cero patato. Y esto no puede ser.

Sigue leyendo

Popol Vuh – Aguirre

Esta mañana estuve dando un enésimo repaso a mi “colección” de vinilos, en busca de una buena idea para la entrada de hoy. Good Fiouck, que acumuló antiguallas a lo largo de los años pensando en que un día le sacarían de apuros. Quiero decir, en los 80’s, ya sabía que un día tendría un blog en internet, fíjate qué espabilado. Y eso que de “colección” le queda poco. Después de tantas mudanzas, ladrones de poca monta y amigos impresentables que no devuelven lo prestado, podrían caber en una caja de zapatos. Vale que zapatos grandes, pero aún así, duele.

Sigue leyendo