Natas Loves You – The 8th Continent

De todos los paraísos fiscales del planeta, Luxemburgo es el país desde el que menos se conectan a este blog. En 631 días, sólo un Luxemburgués se ha dignado en entrar; además sólo se ha leído una reseña –el sistema no me dice cuál-. Hasta desde las Islas Caimán ha venido más gente a leer mis chorradas. Deduzco que al Luxemburgués en general, el segundo ciudadano más rico del mundo después del Qatarí, le importa un pepino la música. Preferirá el suave sonido de los miles de millones en todo tipo de divisas cayendo en las arcas de sus bancos. Mola ser Luxemburgués.

Pero yo soy un buen chico, el que no me quieran los Luxemburgueses no es motivo suficiente para no hablar de un pequeño grupo de allí, Natas Loves You, que acaba de publicar su primer disco, The 8th Continent. No es la 8th Wonder, pero es original y hay talento creativo.

Y hay dinero también. El videoclip de su primer single, Skip Stones, ha sido realizado en la India. Aquí lo más lejos al que llegan los grupos noveles para rodar un vídeo es Malasaña, para ser guay, o Vallecas, para ser auténticos. ¿Pero la India? ¿Será que les ha financiando un banco privado, mandándoles a Bombay en jet privado?

natas love you 8th continent

Va a ser que no. La banda lleva desde 2008 en su particular travesía del desierto. A veces confiesan que el nombre del grupo les ha perjudicado, en un país tan poco dado a este tipo de irreverencias. Según explican, Natas es Satán escrito al revés. Teniendo en cuenta que un Luxemburgués que se precia da las gracias a Dios todas las mañanas y no a su primo pecador, choca. El bajista cuenta que incluso su madre le pidió reiteradas veces que cambiasen el nombre del combo. Al final me van a caer simpáticos estos chavales.

El grupo está a semejanza del país, donde una mitad de la reducida población es Luxemburguesa y la otra procede de otros países europeos, Portugal, Francia y Alemania sobre todo. Por lo menos un español habrá, ya que toca en el grupo, completando una formación que incluye también un francés, un americano, un finlandés, un inglés y un nativo.

Su credo es la música pop psicodélica y barroca, alegre y despreocupada, cantada en inglés. Uno de los músicos la resume de esta forma: “es como si un punk quisiera tocar música disco cantando textos poéticos”. Ays el entusiasmo de los jóvenes… En 2013 sacaron un primer EP, que subió hasta el #1 en Luxemburgo. Eso sí, la cosa no dice si hay #2… Esta repentina semi-notoriedad llamó la atención de Chris Zane, productor US de Delorean y Holy Ghost, con el que han grabado los diez temas del álbum, y que también tiene su particular forma de calificar la música de Natas Loves You: “es como si unos músicos negros tratasen de tocar como Air”. Electro pop rock groovy con tintes psicodélicas, voces y ritmos, me gusta.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s