Michel Polnareff – La Poupée Qui Fait Non

Fiouck’s Summer Series #31.

Se acabó. El último Summer Series, y como no podía ser de otra forma, me compliqué la tarea. Tenía previsto acabar con la faena con The Easybeats y su Friday On My Mind -publicada en 1966 pero éxito veraniego total el año siguiente-, cuando me di cuenta, bien avanzado el post, que ya había hablado de ellos, y bastante, en la reseña dedicada a Flash On The Pan -ambos grupos australianos tenían a los mismos fundadores-. Hay que ser idiota. Total, tuve que sacar a un suplente con pedigrí para compensar el disgusto.

Sigue leyendo

Foreigner – I Want To Know What Love Is

Fiouck’s Summer Series #30.

Venga, tú sí que puedes tomate marchito, dale fuerte este fin de semana, que el lunes se acabó la pesadilla. Otros dos Summer Series, y a volver a los fundamentos. Te/me tengo preparado una serie de grupos rock, que te/me van a sacar de ese entorpecimiento estival. ¡Teme! .. Qué bueno Fiouck, you are the fucking milk. Se acabó el Baileys, volvamos al Seagram. Se acabaron las alitas de pollo estilo barbacoa, volvamos al cordero vindaloo estilo Ganges. Se acabaron las chanclas, volvamos a las botas negras. Se acabó el cigarro electrónico, volvamos al canuto de tres hojas con filtro de cartón. ¡Volvamos al rock!

Sigue leyendo

Lene Lovich – Bird Song

Fiouck’s Summer Series #29.

Demasiada glucosa en almíbar, mandisho. Beber agua, mucha agua, salir a tomar el aire, y hacer una pausa en el consumo de Summer Series dulzonas. Esto último no es tan fácil, en el fondo mis recuerdos musicales veraniegos están, en su mayoría, ligados a fenómenos que me superan. De las 29 canciones publicadas en esta serie, habré comprado como mucho el disco de cinco de ellas. El resto son éxitos que pasaron olímpicamente de mi para imponerse. Pero ahí están, en la memoria colectiva –si eres de mi quinta habremos coincidido en bastantes casos en la selección-. Algunas enterradas tan profundamente que huelen raro al sacarlas al aire, otras que siguen por ahí igual de actuales que en su día. Total, hoy, démonos una bocanada de aire fresco.

Sigue leyendo

The Moody Blues – Nights In White Satin

Fiouck’s Summer Series #27.

Estoy de las Summer Series hasta el moño. Después de esta, quedan cuatro, pero se me hace eterno. Tanto one hit wonder veraniego me va a acabar vegetalizando las neuronas, justo cuando las necesito todas, en forma olímpica y dispuestas a dar guerra. Hoy toca, para más inri, una de las baladas más melosas y aburridas que recuerde. A su lado, Barry White parece un digno representante del punk hardcore, luciendo cresta amarilla, tutu fucsia y Dr Martens verde manzana. Je, hoy tengo alma de gurú de la moda callejera.

Sigue leyendo

Mungo Jerry – In The Summertime

Fiouck’s Summer Series #26.

Treinta y seis grados nos esperan hoy en Madrid. Desde cuándo no llueve por aquí? Parece que fue hace meses. ¿No sería el día de aquel brutal granizo que me reventó los pufs de la terraza? De todos modos no seré yo quien se queje de la falta de agua, soy de Valpincia, no de Bezoya. De Belondrade & Lurton, no de Lanjaron. De Guitian, no de Evian. De Marqués de Vargas, no de Solan de Cabras. De Barón de Chirel, no de Vittel. Oooooh qué bueno Fiouck, you are the milk –Puleva semidesnatada ecológica-.

Sigue leyendo

Soeur Sourire – Dominique

Fiouck’s Summer Series #25.

¿Por qué Soeur Sourire en un blog de música principalmente rock y en el que las religiones salen generalmente mal paradas? Es una mala buena pregunta, gracias por hacértela, tomate catequístico. Realmente ha sido fruto del azar, me encontré con su biografía leyendo la de La Lupe, la Queen of Latin Soul. Va a ser cierto que todos los caminos llevan a Roma. Pero, lo he de admitir, su famosa canción, Dominique, forma parte de mis primeros años de vida. Que conste que no por elección propia, cuando se estrenó yo todavía ni caminaba y el aparato de radio pesaba demasiado para darle una leche y conseguir que reventara.

Sigue leyendo