Flash And The Pan – Walking In The Rain

Curioso, hasta ayer nunca había escuchado el original de la canción Walking In The Rain. La conozco por haberla escuchado mil veces, en la versión que hizo de ella Grace Jones en su fantástico álbum Nightclubbing, de 1981. Tres años antes, el dúo australiano Flash And The Pan había sacado este OVNI, que como muchos de estos artilugios fugaces, apenas se había dejado ver. Ni en su país de origen, donde los dos miembros del combo eran algo así como los p… amos de la producción musical.

Volvamos un poco para atrás, catorce años exactamente. En 1964, el recién desembarcado de Holanda, Harry Vanda, conoce al recién desembarcado de Escocia, George Young, en un hostal para inmigrantes. Para situar el acontecimiento, más de cuarenta años después, la revista The Australian Musician declaró que este encuentro había sido el hecho más importante para el pop rock del país. Y no es para poco. El mismo año con otros tres recién desembarcados de Uk y Holanda, forman un primer grupo, The Easybeats, que se convierte al año siguiente en el equivalente austral de los cuatro sosos de Liverpool.

Muchas de sus canciones llegan hasta Europa, donde copan varias veces los mejores puestos en los charts, en especial la más conocida de todas, Friday On My Mind –te la dejo en el reproductor, para que te refresques la memoria-. Serán versionados por artistas tan variados como Bowie y Los Bravos, Ricky Martin e Inxs. La leyenda cuenta que un día que estaba McCartney en su coche escuchando la radio, dio con la canción Good Times, y al terminar, llamó a la BBC para que la volviesen a pinchar -ni la momia real lo conseguiría-. A partir de ahí la banda empieza a declinar, época que aprovecha el dúo inicial para crear un montón de temas que prácticamente no se publican. Uno de ellos sí se graba, St Louis, escúchala, huele a AC/DC –cosa que tiene su importancia luego-.

Una vez finiquitado el grupo, se dedican durante años a componer para otros, consiguiendo una tremenda cantidad de éxitos, siendo el más sonoro de ellos la canción Love is in the Air, interpretada inicialmente por John Paul Young. En 1973 se asocian a Ted Albert para montar la productora musical más importante del país, por la que desfila prácticamente todo lo que Australia cuenta de bandas y cantantes. Es en su condición de referente del sector que George Young coloca a sus dos hermanitos, Angus y Malcolm, en un pequeño grupo de rock naciente de cuatro letras electrizantes, AC/DC, para el que co-producen los primeros álbumes del grupo, High Voltage, Dirty Deeds Done Dirt Cheap, Let There Be Rock, Powerage.

Flash And The Pan

En paralelo a los inicios de AC/DC, siguen indagando y creando. Vuelven a formar una nueva banda, Flash And The Pan, en 1977. Después de un primer single, Hey St Peter, que conoce un relativo éxito en Australia, publican mi querida Walking In The Rain, acompañado por un vídeo que no ha envejecido un ápice –velo aquí-. Tres años después, Flash And The Pan sí logró un reconocimiento efímero en Europa, gracias a su famoso Waiting For A Train, un tema que arrasó en muchas discotecas. Repetitivo pero eficaz.

 

 

 

2 pensamientos en “Flash And The Pan – Walking In The Rain

  1. Pingback: Michel Polnareff – La Poupée Qui Fait Non | Un día, un disco.

  2. Pingback: Grace Jones – Nightclubbing | Un día, un disco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s