Scott & Charlene’s Wedding – Any Port In A Storm

Esta noche toca otro concierto, montado por Gorgeous George, la organizadora de “with two eggs” Jorge. Una banda llamada Scott & Charlene’s Wedding. Fíjate si es un negocio complicado ya de por sí, te traes a un grupo que ni su madre conoce –he preguntado a la mía, me ha contestado algo raro tipo, me alegro, hijo, ya era hora…-, encuentras una sala, negocias las condiciones de cada uno, te juegas el cuello apostando tu pasta, mueves montañas para que hablen de ello –en bien, a poder ser-, invitas a periodistas, cruzas más dedos de los que pensabas tener, rezas para por lo menos cubrir gastos, y cuando llega el día… te das cuenta de que el Atlético se juega su pase a la final de la Champion’s a la misma hora. Un golpe bajo de la UEFA, seguro que lo han hecho a posta para que Jorge acabe con las pocas uñas que le quedan.

Sigue leyendo

John Cale & Bian Eno – Wrong Way Up

Es raro que la colaboración entre dos músicos de renombre –léase divas insufribles con egos hinchados con helio- desemboque en un trabajo digno. Cuando te pasa, es decir, cuando escuchas un disco de estos y llegas a la conclusión de que el resultado es grande, muy grande, mantén la calma, mira a tu alrededor y trata de identificar qué ha podido influir en tu buen juicio. Como ayer, estaba yo escuchando el disco que John Cale y Brian Eno sacaron en 1990, y dije, “esto no puede ser, algo habrá echado el camarero en la tortilla, o algo se habrá caído a ella”. Buf. Dado el bar cutre en el que me encontraba, de todo podía haber pasado. ¿Tienen las cucarachas asadas poder psicotrópico de tal forma que cualquier chorrada musical te parezca una obra maestra?

Sigue leyendo

Peter Murphy – Hang Up

Normalmente me gusta empezar la semana con algo suavecito, tipo soul, jazz o pop ligero. Pero hoy va a ser que no, hoy toca ponerse las botas –me refiero a las viejas Doc Martens con el cuero machacado-. Démosle la bienvenida a un salvado de milagro y a un resucitado del rock, Peter Murphy, el padrino del gótico que vuelve con fuerzas renovadas –sospechosas, dado el camino recorrido-. El dos de junio se publica su décimo álbum en solitario, Lion, pero Fiouck está al acecho –para lo bueno y para lo malo-, así que te propongo escuchar ya el single Hang Up, no apto para nenas.

Sigue leyendo

Judah Warsky – Bruxelles

Traicionado por mi propia hija, porca miseria. Ayer me mandó una captura de pantalla de su móvil. En la imagen, cual cuchillada en la espalda, un 2048 socarrón, como burlándose de mi patético 1024, logrado hace poco después de dedicarle un tiempo del que no dispongo, hay que ser idiota. Y ella tan pancha, llega a 2048 sin apenas despeinarse. Ahora seguro estará camino de un 4096 y por qué no, de un 8192. ¿Por qué soy un negado para los video juegos? Soy de la vieja escuela, me iba mucho mejor cuando había que pagar en los recreativos, porque si jugar bien es divertido, jugar bien cuando has pagado por ello, es un deber, te dejas la vida en ello. Hoy es día Calimero, la vida es injusta. Además, amenaza con llover, no hay nada en la nevera y me acabo de topar con un artista imposible.

Sigue leyendo

Gérard Manset – Matrice

A veces me pasa; aún teniendo asumido el reto tonto de nutrir el blog con una nueva entrada cada día, por mil motivos y por mucho que me pase el día pensando en ello, no puedo cumplir. Simplemente, no encuentro el tiempo de alimentarlo. Como cuando tienes un perro en casa, sabes que lo tienes que sacar a la calle para que haga sus cosas, pero una noche abdicas y dices: “venga obi-wan, haz lo que te de la gana, paso siquiera de recoger, hala, no miro, tú mismo”. Lo normal sería que no se molestara mucho, te mirara y dejara un recuerdo en el suelo, con mirada de pena que no sabes si va para la moqueta o tus narices. Pero nunca pasa, al final siempre encuentras algo de energía para llevarle fuera. Todos los días con la misma faena y un nuevo motivo de satisfacción. Como Fiouck y este blog.

Sigue leyendo

Hauschka – Abandonned City

Dieses klavier ist sehr schön –este piano es muy bonito-. Good Fiouck, cinco años estudiando alemán de joven, para rescatar con mucha dificultad esta frase penosa y cutre. Eso sí, no caí en la trampa, piano se dice piano en tropecientos mil idiomas, menos en alemán que se dice klavier. El alemán es un idioma raro, algo retorcido. No dicen veintidós o treinta y cuatro, sino dos y veinte, cuatro y treinta. No dicen “me gustan las judías verdes” –yo tampoco, las aborrezco-, dicen “como judías verdes bien”. En fin, si les gusta complicarse la vida, allá ellos ¿verdad? Incluso a la hora de tocar el klavier, les gusta enredar la cosa, como Hauschka, nuevo icono del piano preparado.

Sigue leyendo

Flash And The Pan – Walking In The Rain

Curioso, hasta ayer nunca había escuchado el original de la canción Walking In The Rain. La conozco por haberla escuchado mil veces, en la versión que hizo de ella Grace Jones en su fantástico álbum Nightclubbing, de 1981. Tres años antes, el dúo australiano Flash And The Pan había sacado este OVNI, que como muchos de estos artilugios fugaces, apenas se había dejado ver. Ni en su país de origen, donde los dos miembros del combo eran algo así como los p… amos de la producción musical.

Sigue leyendo