Scott & Charlene’s Wedding – Any Port In A Storm

Esta noche toca otro concierto, montado por Gorgeous George, la organizadora de “with two eggs” Jorge. Una banda llamada Scott & Charlene’s Wedding. Fíjate si es un negocio complicado ya de por sí, te traes a un grupo que ni su madre conoce –he preguntado a la mía, me ha contestado algo raro tipo, me alegro, hijo, ya era hora…-, encuentras una sala, negocias las condiciones de cada uno, te juegas el cuello apostando tu pasta, mueves montañas para que hablen de ello –en bien, a poder ser-, invitas a periodistas, cruzas más dedos de los que pensabas tener, rezas para por lo menos cubrir gastos, y cuando llega el día… te das cuenta de que el Atlético se juega su pase a la final de la Champion’s a la misma hora. Un golpe bajo de la UEFA, seguro que lo han hecho a posta para que Jorge acabe con las pocas uñas que le quedan.

Tengo un problema con estos grupos que no tienen ni Wikipedia para ver un poco de qué va la cosa. En estos casos no tengo más remedio que acudir a otros blogs y sitios de música, con un poco de suerte encuentro algo que valga la pena, que salga de la típica biografía, pero pocos se molestan. Al final como casi siempre, todos cuentan más o menos lo mismo, mencionan la misma trayectoria y las mismas influencias. Allá vamos: el grupo lo montó un australiano, Craig Dermody, nacido y criado en las afueras de Melbourne. El nombre de la banda lo eligió en honor a su madre, fan de una serie TV local con mucho éxito de audiencia en los 80’s –¿hay en España un grupo llamado Alf?-. Después de un primer álbum, Para Vista Social Club, de 2010, se marchó a Nueva York en plan borrón y cuenta nueva, desde la que publicó su segundo trabajo, Any Port in a Storm. Ya está.

Any Port In A Storm

¿De qué va su música? He escuchado el segundo álbum en youtube, el número de visionados de cada vídeo es muy bajo; no quiere decir que sea mala música ni mucho menos, sólo indica que no van a revolucionar nada. Vamos, que de Melbourne no vendrá la salvación del rock. Aun así a mi me gusta, pop un pelín sucia, brillante y energizante, con una voz que a veces recuerda tanto a The Velvet Underground como a Clap Your Hands Say Yeah. Más que un grupo de estudio, en un escenario tienen que ser la bomba, su música se presta a ello. Así que si eres del Madrid, ve al concierto, ya tendrás ocasión de ver los cinco goles de Diego Costa en la tele después.

[Sala Boite, a las 22h]

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s