Me gustan las carreras fallidas. Estas que apuntan alto en sus inicios pero terminan a ras de suelo, por no decir dos metros bajo tierra, sin que nadie se inmute ni vierta una lagrimilla. Tenía ese 45t “Heart and Soul” en mi colección de discos rescatados de mi época en la radio, y al verlo esta mañana –cosa que suelo hacer antes de mandar el blog a la porra- dije, “jatetu, T’Pau ¿qué habrá sido de esta banda?” Juas.
Archivo por meses: septiembre 2015
Ravyn Lenae – Moon Shoes
Dieciséis años. ¿Cómo se hace para sacar un disco así con tan sólo dieciséis años? Claro que hay más ejemplos en esta industria, sin ir más lejos el inefable Justin Bieber, pero no dejan de ser puros productos marketing con toda la maquinaría y la artillería pesada detrás. Ravyn Lenae, ella, sólo puede contar ese talento precoz de las niñas crecidas antes de tiempo.
Luciano Pavarotti – Nessun Dorma
Dicen que Pavarotti fue el único que podía haber superado a Caruso en el corazón de los tramposos italianos y amantes en general del bel canto. Pues acabo de ganarles a ambos. He dado con el pie con un mueble bajo en casa, Nessun Dorma en el barrio. Los cinco dedos a la vez, dos tallas de calzado menos. Me pondré una férula con la bufanda de Pavarotti.
Happy Birthday Tomate Cretino
Pumpa, 52. Tercero y último cumpleaños que celebro aquí. El tiempo ni corre ni vuela, está tranquilamente sentado al mando del Millenium Falcon, viajando a la velocidad de la luz, y por desgracia nunca se estampa contra un planeta: un pequeño error de cálculo en la trayectoria y se detendría. Lo que sí hace millones de veces al día, es abrir una ventana para que salga disparado un pasajero, escupido como un desgraciado en la inmensidad y soledad de la negrura del espacio. Por si acaso, he reforzado mi ventana con papel celo y he clavado un montón de tablas de madera encima, que tampoco tengo prisa.
Willis Earl Beal – Noctunes
[Dale al play, para que lo siga cobre sentido.]
Me quedan 39 días para descubrir nuevas pequeñas maravillas, como la de hoy. Lo que más me preocupa de cuando deje de alimentar este espacio, es el no estar nunca más al acecho. Todos estos largos días que paso soñando con dar con una pepita y compartirla aquí. La música es un océano infinito, sin orillas, y en su abismo se esconden tesoros. Buceo feliz, aunque me falte aire de vez en cuando. De no ser por undia-undisco.net, nunca hubiera vuelto a la superficie con Willis Earl Beal. Y sería un drama.
Paul Anka – You’re My Destiny
Primero pensé en sacar el nuevo disco de Low, Ones and Sixes, pero buf, va a ser que no. Alan Sparhawk, su líder ya de por sí poco dado a alegrarte el día, sigue atormentado por la muerte de su padre y el álbum invita a seguirle los pasos al difunto. Luego creí haber tenido una buena idea con la BSO de Into The Wild, realizada por Eddie Vedder, cantante de Pearl Jam, pero con sólo recordar la película de Sean Penn –magnífica y estremecedora-, me entra un yuyu de cinco metros de alto y dos quintales de peso. Noooo, necesito algo ligerito.
Robbie Williams – Tripping
A menudo me reprochan que hablo demasiado del Tomate cretino, de anécdotas y cosas que me han marcado. Yaaaaa bueno y qué, no dejan de ser pretextos para hablar del artista del día. No soy periodista –que Elvis me guarde-, ni experto musical, ni bloggero al uso, con sus carreras huecas por ser el primero en anunciar el concierto de tal o el nuevo disco de cual. Resumir un artista diferente cada día me requiere un esfuerzo de imaginación que a veces me supera y necesito una excusa personal para traerlo a tu bandeja. C’est la vie.