27 grados. Veintisiete grandiosos, bárbaros y prodigiosos grados. Esto marcaba el termómetro de mi coche esta tarde –por ayer- a las 16h30 en la M-30 de Madrid. Un 30 de marzo. Después de veintidós años viviendo en España, sigo sin salir de mi asombro. Y como soy buena persona por naturaleza, en estos casos me encanta sacarle una foto al termómetro para compartirla con mis amigos diseminados por toda Europa.
Archivo por meses: marzo 2015
Beat Spacek – Modern Streets
Lo barato sale caro. Posiblemente el dicho español que más me guste y que por desgracia siempre se demuestra. Lo sabemos, pero volvemos a caer, cual ley de Murphy para cenutrios. Hace un par de meses compré una bolsa de sustrato para cambiar la tierra de unas plantas que tengo en casa. La compré en un chino, súper barata.
Tim Fain, Philip Glass, Max Richter, Vivaldi – Milagro
El viernes por la noche, me invitaron a un concierto de música clásica en el Museo Reina Sofia de Madrid. La representación formaba parte de un ciclo llamado “Conciertos Mini de la OCNE”. Según la wiki, La Orquesta y Coro Nacionales de España es un organismo del estado perteneciente al Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Hablando en cristiano, su objetivo es promocionar la música clásica. Y hablando con el corazón, su objetivo es regalar pequeños milagros que hacen felices.
Ester Rada – Ester Rada
El Tomate verde, el Daniel Barenboim del rock’n’roll. Naaa, es de coña. Aunque suena bonito eso de obrar por el acercamiento de las culturas musicales, haciendo de la ficha policial de los artistas una bolita con la que pasar el rato. A ver si un día le dedico un post a un grupo Oi!, rama esvástica en el brazo. Rock identitario lo llaman en Francia; los Norma Duval de Marine Lepen. Naaa, también es de coña, hay un límite en mi capacidad a hacer la vista gorda.
Tobias Jesso Jr – Goon
Sobre el papel, la historia musical de Tobias Jesso Jr –las últimas dos letras indican que antes hubo un Tobias Jesso Sr, di que sí-, es muy sencilla. Desconcertantemente sencilla. Iba para guitarrista de rock en L.A., pero la enfermedad de su madre le devolvió a su Vancouver natal, donde por casualidad tuvo ocasión de sentarse detrás de un piano; a partir de ahí se estableció una larga amistad entre el de los dientes ordenados y el del pelo loco, amistad que acaba este último de plasmar en un disco súper bonito.
Akua Naru – The Miner’s Canary
El canario doméstico –no confundir con el habitante de Canarias que se queda en casa tan pancho, hombre con suerte- es una ave diminuta y simpática, con una desafortunada particularidad: cuando respira gas, al tener pulmones de risa, se muere en un plis plas. Cuando digo gas, no hablo de esa ventosidad que tantas broncas genera en el ascensor, hablo concretamente del monóxido de carbono o del metano.
Duke Garwood – Heavy Love
¿Se puede uno hacer una idea de la música de un artista con una única canción? Yo diría que no, pero tú mismo. Imagina por un momento, no conoces a The Cure, estás en tu coche en un atasco, cag…. en todos los muertos de los malnacidos que te rodean y sale en la radio la canción Friday In Love. ¿Reacción tuya? ¡Pero vamos a ver, y este insulto al buen gusto de qué va! Lo que te perderías…