Duke Garwood – Heavy Love

¿Se puede uno hacer una idea de la música de un artista con una única canción? Yo diría que no, pero tú mismo. Imagina por un momento, no conoces a The Cure, estás en tu coche en un atasco, cag…. en todos los muertos de los malnacidos que te rodean y sale en la radio la canción Friday In Love. ¿Reacción tuya? ¡Pero vamos a ver, y este insulto al buen gusto de qué va! Lo que te perderías…

Ejemplos así hay para aburrir. Otro, al revés. Estás tan pancho en el baño, sentado, aplicado y concentrado –bueno, cada uno con sus trucos-, y sale The Way It Is de Bruce Horsnby. ¿Reacción tuya? Mola el músico, me apunto comprar todos sus discos. Tss, lo que te ahorrarías en tirar el post-it con el resto…

Lo preguntaba porque se me hace cada vez más complicado subir las canciones a este blog. Hablo de los discos que se estrenan, no de las antiguallas de mi generación. Por muchos motivos. Primero porque sólo tengo un “proveedor” fuera de mi propia colección, Youtube. Es una larga historia pero en fin, sé que google algo paga a las compañías de disco por ofrecer música en su web, prefiero pillarlas de ahí antes que de sitios de descarga que, al revés, se forran con el trabajo ajeno. Segundo porque youtube se ha inventado un nuevo filtro que impide la conversión del vídeo en mp3, invento que los sellos se apresuran a aplicar a su producción.

Duke Garwood Heavy Love

Total –sí, lo sé, muchos de los párrafos de mis entradas empiezan así-, te iba a proponer el nuevo álbum de Duke Garwood, por suntuoso, pero no hay forma, te tendrás que conformar con un único single, Heavy Love, de su nuevo disco, homónimo. Luego vendrá Mr Suizo para decirme “Tomate estás muy cascado, no sabes buscar, ni en Youtube”. Algo de razón tendrá, pero no puedo dedicar más tiempo a buscar el material y subirlo que a redactar la entrada. Yo también quiero poder sentarme plácidamente allí donde la serenidad toma cuerpo.

Duke Garwood no es precisamente un yogurín, nació en 1969, año erótico por excelencia. Sin embargo hace relativamente poco que se le conoce. Cuando digo “conoce”, sólo hablo por los que llevan Converse y se afeitan con la maquinilla en la posición ocho, esta que deja siempre una perfecta barba de tres semanas, como mola. Bueno yo llevo Converse pero es el único punto en común.

Heavy Love es su primer álbum en solitario. Antes colaboró con bastantes músicos, como Mark Lanegan, el artista indie folk por el que suspiran todas las festivaleras con el brazo izquierdo tatuado en Technicolor, pero también Kurt Vile, co fundador de The War On Drugs con el inmenso Adam Granduciel. Si no sabes por qué digo inmenso, lee el post que le dedicaba cuando estrenó Lost in The Dream, álbum 2014 para el Tomate.

Todos hablan de Duke Garwood solo con elogios. Algunos hasta lo escriben, como el Tomate. Que si el mejor guitarrista actual, que si Heavy Love es una obra maestra, que si se trata del soulman con el alma más soul, que si su guitarra acerca al paraíso como ninguna otra. Pero tú te tendrás que conformar con una única canción, Heavy Love, para hacerte una idea. Apunta, la voz femenina que se escucha es la de Jenny Beth, de Savages, LA banda rock femenino de la década.

Una canción hermosa. Rescata el post-it, tacha Bruce Horsnby, y apunta Duke Garwood. Y dale gracias al Tomate.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s