Benjamin Booker – Violent Shiver

Un hombre llama a una cadena de radio y explica al locutor que acaba de encontrar una cartera, con cincuenta mil euros dentro. En directo en antena, dice que a parte del dinero, la cartera contiene el DNI de su dueño, “pertenece a un señor que se llama José Alberto Iridoy Zabala, por si nos está escuchando”. El locutor, intrigado, le dice “Genial, y ahora qué quiere que hagamos?”. A lo que el hombre contesta: “Sería tan amable de dedicarle una canción?”.

Sigue leyendo

Hollie Cook – Twice

Post #600.

Poco a poco, le quito hierro al hecho de cumplir un centenar más. Antes aprovechaba la ocasión para vestirme de Calimero y lograr que te apiadaras de mi, que te dieras cuenta de lo cretino que soy difícil que es encadenar entradas, una tras otra, hasta el tres de noviembre de 2015, día en el que cumpla con el reto de llegar a 1.000 posts seguidos. La verdad es que me preocupa más cumplir con la tradición de las entradas múltiples de cien. ¿Tendré material relacionado con los Sex Pistols suficiente para las cuatro centenares que quedan hasta 1.000?

Sigue leyendo

Of Montreal – The Past Is A Grotesque Animal

[Recomendación mía, enchufa el player abajo antes de iniciar la lectura.]

Povaya. Con todo esto –no sé muy bien el qué, sólo que abulta en el espacio y el tiempo-, se me olvidó en el post de ayer que era mi cumpleaños. Fíjate tú, el tomate más simpático de la huerta musical cumplió cincuenta y un años –escrito así, con letras, parece menos-, y tan pancho, sin querer matar a medio planeta. El año pasado sí que lo pasé mal, llegar a medio siglo es un palo [así lo escribía en este mismo blog]. Por cierto, ¿a qué viene esa sonrisita irónica cuando digo eso del “más simpático”? Yo que tú, estando a domingo y a puntito de tomarte el zumito antes de ir a misa, daba muestras de mansedumbre.

Sigue leyendo

Michael Giacchino – Lost

He leído por ahí que Lost cumplió esta semana diez años en España. Nunca lo hubiera dicho, recuerdo el primer episodio como si fuera ayer. Lo vi un poco intrigado por la campaña de teasing de la que se había beneficiado la serie. Al finalizar los primeros 45 minutos, tuve esa rara sensación de estar presenciando algo nuevo e irrepetible. Con la certeza de haberme convertido al minuto en yonki perdido –nunca mejor dicho, ja, Fiouck you are the milk-.

Sigue leyendo

Shamir – Northtown

Shamir Bailey tiene diecinueve años, lleva encima el peso de ser considerado como un futuro grande del r’n’b rama electro soul groovy –qué rayos será esto- y vive en casa de su madre. Signo de los tiempos. Cada vez menos rock’n’roll, los tiempos. Más de ver series tv despatarrado en el sofá del salón de mama –como me lo manches con ketchu’ te vas a enterar-, y luego meterse en el cuarto a componer canciones en el Mac. Menos mal que anoche fui a ver el concierto de The Delta Saints en la sala Sol, así me siento menos viejo.

Sigue leyendo

Brushy One String – Destiny

Verás, no me fío. Por norma general no me fío de los músicos que hacen el buzz en youtube. Arrasan con un vídeo original, pero, si en lugar de youtube estuvieras delante de una radio escuchando la canción, en muchos casos sólo soñarías con darle un martillazo al aparato, cual Thor indignado. Como decía el otro, Video kills the radio star. De hecho si te fijas nadie dice “voy a escuchar música en youtube”. No, en youtube se ven vídeos y la música es lo de menos. Por ello cuando me mandaron el vídeo de Brushy One String, mi primera reacción fue bostezar, sin poner la mano delante de la boca.

Sigue leyendo

Sinkane – Mean Love

Hoy, Un Día Un Disco viaja hasta Sudán, en el coche de Sinkane. La delicadeza y la emoción del soul de este sudanés vs. la barbarie de las guerras, el odio, el dolor y la muerte que azotan su país de origen. Cuentan que Sinkane dio sus primeros pasos musicales con bandas punk en NYC, no es de extrañar, si Sudán parece haber adoptado el No Future como eslogan nacional.

Sigue leyendo