En mi cuenta de Facebook, que no pasa de 30 contactos –me aburre sobremanera la cosa-, tengo un seguidor –¿o esto es de Twitter? nomentero- al que ni conozco. No recuerdo cómo se coló, pero ahí está desde hace tiempo, hablando en mi muro en catalán la mayor parte del tiempo, por lo que, y dale, nomentero.
Archivo por meses: abril 2015
Dean Martin – Everybody Loves Somebody
En 1964, Dean Martin, sub dios de los crooners, ya llevaba siete años sin colocar una de sus canciones en lo más alto de las listas de ventas. Entre el declive anunciado de un género que ya no hacía palpitar tantos corazones femeninos y la “british invasion” que hacía estragos, el cantante italo americano se sentía incomprendido. Como fuera de lugar, cuando tenía asumido que el lugar era suyo.
Iyeoka – Say Yes
La primera vez que escuché la canción Simply Falling, de Iyeoka, llegué a pensar durante pocos segundos que era un tema inédito de Amy Winehouse. Una Amy Winehouse que hubiera pasado su adolescencia en las minas de carbón de la Silesia polaca, los pulmones con capacidad para emitir los mismos decibelios que un pedo de gorrión.
I’m From Barcelona – Growing Up Is For Trees
Emanuel Lundgren es simpático. Ya sabes, un pelín colgado, pero nada grave. Lleva el pelo greñudo de quien se acaba de levantar, cuando en realidad la papelera de su cuarto de baño está repleta de botes de gel. También viste con camisas horteras abrochadas hasta el cuello en una pose muy indie. Ah, y luce un bigote que le da un aire Club 69 de San Francisco finales de los 70’s. Pero en fin, Emanuel Lundgren es simpático.
Boys Town Gang – Can’t Take My Eyes Off You
Con todo esto, se me olvidó celebrar dignamente la entrada #800. Fue la semana pasada y con tanto entusiasmo –ya sabes-, se me pasó. Los menos crédulos dirán que ha sido un truco para no tener que encontrar a un artista relacionado con mi grupo fetiche para la ocasión. Los que han aterrizado aquí hace poco no lo saben, pero el blog se rige por una regla idiota –una más- que estipula que cada centenar, se ha de destripar a una banda emanada o relacionada con los Sex Pistols o uno de sus miembros.
Fiouck 12 points – Spotify 0 point
Tengo un amigo desde hace tiempos inmemoriales –realmente desde el 24 de marzo, fecha en la que comentó por primera vez una entrada del blog, pero el tiempo del Tomate cretino no transcurre a la misma velocidad-, se ha marcado como reto casi tan absurdo como el mío el leer todas las entradas por orden cronológico –va por enero de 2014, anda que no le quedan- y de paso alimentar una playlist Spotify extrayendo una de las canciones de cada post.
The Pretty Things – The Pretty Things
Pretty Things, los cornudos del rock, sin duda. ¿Por qué no están con los elegidos? Pregunta sin verdadera respuesta, aunque alguna pista te vas a dar tú mismo. Haz la siguiente prueba: nombra a cinco bandas británicas de mediados de los 60’s. Para los cuatro primeros me apuesto una copita de rueda que has mencionado a los Beatles, Los Stones, The Who y The Kinks. Para el quinto habrá divergencias de opiniones, entre Animals, Troggs, Yardbirds, Small Faces, Them, y unos cuantos más. ¿Pero Pretty Things? Nadie los menciona. Los cornudos del rock.