Boys Town Gang – Can’t Take My Eyes Off You

Con todo esto, se me olvidó celebrar dignamente la entrada #800. Fue la semana pasada y con tanto entusiasmo –ya sabes-, se me pasó. Los menos crédulos dirán que ha sido un truco para no tener que encontrar a un artista relacionado con mi grupo fetiche para la ocasión. Los que han aterrizado aquí hace poco no lo saben, pero el blog se rige por una regla idiota –una más- que estipula que cada centenar, se ha de destripar a una banda emanada o relacionada con los Sex Pistols o uno de sus miembros.

Pues no es así. Hasta lo tenía apuntado en el Excel que me permite calcular la fecha de fin de mi martirio. Para el 17 de abril, tenía previsto poner The Belle Stars, una banda pop femenina que se dio a conocer con dos temas: Iko Iko y Sign Of The Times, allá por el 82. ¿Qué relación tendrán estas chicas con el grupo punk? Sencillo, la cantante principal, Jennie Mathias era la mujer de Paul Cook, el batería detrás de Johnny Rotten. Por cierto que la hija de ambos, Hollie Cook, estuvo presente en el #700.

Pero no, ya tenía todo preparado para este domingo y si no lo hago hoy no lo haré nunca. La típica canción que puedes estar tarareando a diario sin poner un nombre encima. Pero el otro día la escuché en la radio y por una vez se me ocurrió utilizar Shazam. Boys Town Gang, con su one hit wonder Can’t Take my Eyes Off You.

Boys Town Gang

El ejercicio me ha permitido dar con lo que es posiblemente el peor vídeo musical disponible en youtube. Cómo diría… espantoso u horroroso, aunque ambas palabras se quedan cortas. Hortera for President. No tanto la cantante, muy normal. Pero el dúo de bailarines al lado, ¿es esto posible? La fiesta empieza en el 0’59”. No te lo puedes perder. Y en el 1’47” es para chillar y pegarles unos cuantos soplamocos a ver si se dejan de hacer los payasos.

La canción ni siquiera es de ellos. El original tenía cerca de quince años cuando el trio gay neoyorquino decidió darle un toque disco imparable y vender millones de copias de ella. La interpretó Frankie Valli & The Four Seasons en 1967, después de recortar el título inicial: Can’t Take My Eyes Off Of You, que hubiera sido lo correcto de nos resultar incómodo de cantar. Off of.

Con este tema Frankie Valli logró subir hasta el #2 de las listas US y dejar para la posteridad una de las canciones más versionadas de la historia de la música popular: Nancy Wilson, Julio Iglesias, Jerry Lewis, Shirley Bassey, Gloria Gaynor, Pet Shop Boys, Morten Harket (A-ha), Manic Street Preachers, Lauryn Hill, Muse, Bad Manners, Barry Manilow, The Killers, por mencionar sólo los más conocidos. También se puede escuchar varias veces en El Cazador, la película de Michael Cimino, con De Niro, Christopher Walken, John Savage y Meryl Streep.

En 1982, Boys Town Gang –el gang urbano de chicos, pero hay que ver ¡qué chicos!-, puro producto artificial formado con el único propósito de gustar a la población gay de San Francisco, sacó una versión disco demoledora. Durante algunos meses, fue el equivalente ochentero de Happy, de Pharrell Williams: su melodía pegadiza y el ritmo alegre daban inconscientemente buen rollo.

Luego cerrarían el pico para siempre, aleluyah. Tengo cierta curiosidad por saber si alguna vez se han vuelto a mirar en youtube, bailando como lo hicieron aquel día… Venga, ponla a tope, luego zumito y a misa.

 

 

 

2 pensamientos en “Boys Town Gang – Can’t Take My Eyes Off You

  1. Boys Town Gang??
    A veces creo que puedes ver las playlist que tengo en mi movil…

    Escalofriante la escena de El Cazador cuando la cantan a pleno pulmón jugando al billar, como si supieran todo lo que les va a venir después… cuando ves la peli por segunda vez, se te eriza el vello.

    Yo personalmente prefiero la versión de Andy Williams (sin desmerecer la de Frankie Valli)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s