Georg Friedrich Händel – Zarabanda (BSO De Barry Lyndon)

He demandado satisfacción a la gripe. Me tiene hartito el virus. Está en juego mi honor y mi dignidad como hombre. Y no va a ser sólo abofetearlo con un guante, no no no, se trata de que uno acabe con el otro. Un duelo, a la antigua usanza.

Sigue leyendo

Berlioz – Marcha Fúnebre

Bajaría la guardia un instante, no dejaría de ser un pequeño momento de distracción cuando estaba a puntito de resolver las grandes cuestiones del universo –cosa que suelo hacer cada vez que salgo a por el pan-. El estaría ahí al acecho, esperando el pequeño descuido fatal. Claro que en ese momento no noté nada, los agujeros negros y los cuásares estaban a punto de desvelar sus secretos. Francamente para qué me iba a preocupar por un virus diminuto con colmillos afilados y garras sucias.

Sigue leyendo

Ibeyi – Ibeyi

Alguien que reconoce estar influenciado por King Krule, aquel genial chavalín inglés, pelirrojo y tez blanca, que sacó el disco de rock UK más personal de 2013, no puede ser ni mala persona ni mal músico, y sólo me puede gustar. Bien es cierto que la relación transitiva en la música no siempre chuta. Por ejemplo, me gusta mi banquera por su inusitada celeridad en sus respuestas, y a mi banquera le gusta mucho Katy Perry, pues… va a ser que no. Pero en el caso concreto de hoy, funciona.

Sigue leyendo

Europe – The Final Countdown

Hoy otro día sin, otra jornada perdida; las cosas no avanzan, qué desesperación. Y encima me queda encontrar al artista para la entrada de hoy. Necesito a una pandilla de cretinos para desahogarme. Lo bueno es que el cajón “Años 80, Metal rock para chiquillas” está repleto de bandas punching ball. Sacas una al azar y en un plis plas tienes un post enervado para el día siguiente.

Sigue leyendo

Anastacia – Not That Kind

Hacía mucho mucho que no ofrecía un álbum entero con el post. Un Día Un Disco es mentira, como mucho cuatro o cinco canciones, muchas veces una sola. De todos modos escucháis poco lo que subo -¡vagos, no sabéis lo que os perdeís!-, por qué me voy a molestar, ¿eh? Pero esta mañana redescubrí un viejo disco y me ha hecho ilusión, mucha más que cuando sonaba en casa hace quince años. La música perfecta para un domingo soleado y cálido. Ya, sé que tú lees esto el lunes, pero te propongo una cosa: ¿por qué no haces el idiota como en estos anuncios cutres en los que de repente todos los de una oficina se ponen a bailar en sus mesas? Mola, manda el vídeo.

Sigue leyendo

Rumer – Into Colour

Tres artículos y tres comparaciones casi idénticas: “…la nueva Karen Carpenter…”, “Karen Carpenter resucitada…”, “…estás escuchando a Karen Carpenter”. Cuando no sabes WTF es Karen Carpenter, difícil hacerse a una idea de quién o cómo es Rumer.

Sigue leyendo