The Ramones – Ramones

Los Ramones son el último grupo presuntuoso de degenerados sin talento cuyo logro más notable hasta la fecha es su habilidad para ir más allá de los limites de la ciudad de NY… Los New York Dolls y Patti Smith han demostrado que existe algo de vida bombeando en las ciénagas y los barrios bajos de Nueva York, y son los únicos artistas que han surgido de la escena de clubes de NY merecedores de algún elogio. Los Ramones no tienen absolutamente nada que sea relevante o importante y deberían ser justamente archivados y olvidados”.

Estas lamentables declaraciones fueron escritas a raíz del famoso concierto que The Ramones dieron como teloneros de The Flamin’Groovies, con The Stranglers, en el club Roundhouse de Londres, el 4 de julio de 1976, la misma noche en la que tocaron The Clash como teloneros de The Sex Pistols en otro club londinense. Y las escribió un pobre cretino amargado llamado Morrissey, futuro cantante de The Smiths -el mismo imbécil que llegará a decir de la matanza de la isla Utoya en Noruega que “no son nada comparando con las acciones de McDonald’s”-. Recordadme que nunca publique nada sobre este necio apestoso en este blog.

Ramones_cover

Antes de tocar aquella noche, los Ramones -todos se apellidaban Ramone en el grupo, aunque no eran ni hermanos ni primos ni nada parecido como los Followill de Kings of Leon ya llevaban dos años tocando semanalmente en el CBGB de NY, con otros grupos como Blondie, Television, Patti Smith, Richard Hell, Talking Heads. Canciones cortas, simples, casi minimalistas, con un tempo muy rápido, letras sencillas. Lo convulsionaron todo.

Se dice de The Ramones que fue el primer grupo punk. Ellos mismos se influenciaron en The New York Dolls, del que se dice lo mismo, y que a su vez se inspiró en The Stooges (de la iguana torcida), del que se dice lo mismo, y que a su vez se basó en MC5 (de Fred Sonic, marido de Patti Smith), del que se dice lo mismo. Lamento deciros que nadie dice en quien c… se inspiró MC5, así que consideremos a estos últimos como el primer grupo punk. Allá por el 68.

Solía decir Johnny Ramone “somos malísimos, no sabemos tocar”. Esto no les impidió sacar uno de los álbumes más importantes de la música popular, en 1975, “Ramones”, disco que la revista Rolling Stones sitúa en el puesto 33 de la lista de los 500 álbumes más importantes de todos los tiempos. Energía pura.

Hey, Ho, Let’s Go!

 

 

20 pensamientos en “The Ramones – Ramones

  1. ¿Y qué es el talento sino alcanzar, sin talento, el mismo lugar al que llegan todos aquellos que tienen talento? Morrisey, duérmete.

  2. Pingback: The Trashmen – Surfin’ Bird | Un día, un disco

  3. Pingback: Richard Hell – Blanck Generation | Un día, un disco

  4. Pingback: Richard Hell – Blank Generation | Un día, un disco

  5. Pingback: Lizzy Mercier Descloux – The Long Goodbye | Un día, un disco

  6. Pingback: Los Campesinos! – You! Me! Dancing! | Un día, un disco

  7. Pingback: Sonny & Cher – I Got You Babe | Un día, un disco

  8. Pingback: Brain Failure – Go On The Tv Show | Un día, un disco

  9. Pingback: Sid Vicious – My Way | Un día, un disco

  10. Pingback: Talking Heads – Talking Heads 77 | Un día, un disco.

  11. Pingback: Toy – Left Myself Behind | Un día, un disco.

  12. Pingback: Blondie – Parallel Lines | Un día, un disco.

  13. Pingback: Robert Palmer – Clues | Un día, un disco.

  14. Pingback: Me queda un año, ¡rock’n’roll! | Un día, un disco.

  15. Pingback: The Cigarettes – Will Damage Your Health | Un día, un disco.

  16. Pingback: The Modern Lovers – Roadrunner | Un día, un disco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s