Curtis Harding – Soul Power

Curtis Harding no le suena todavía a casi nadie y ya me está dando la lata. Cuando iba por la mitad del post de hoy, mi ordenador se quedó tísico y no tuve más remedio que apagarlo a lo bestia. Total, perdí el documento entero. Irrecuperable. Lo peor es que no recuerdo el chascarrillo que me había costado sudor y lagrimas encontrar –me es vital abrir la entrada diaria con una idiotez que posiblemente sólo me haga reír a mi-. Y tener que re-escribir todo me hace gracia lo justito, con lo cual, yo que Curtis Harding me hacía pequeñito y trataba de no levantar ampollas, que el Tomate está que arde. La Aretha que le parió.

 

[Aretha.

(Del est. Soul, Rythm’n’Blues).

  1. Nombre femenino atribuido a la madre putativa de todos los músicos de soul music.

Real Academia Fiouckola © Todos los derechos reservados.]

 

A lo que iba, Curtis Harding es un artista todavía desconocido, pero no por mucho tiempo. Como “buen” franchute que soy, tengo antenas en el país vecino, y resulta que a veces allí ven la luz y se les ocurren buenas ideas, como en el caso que nos ocupa hoy: hace un año, Hedi Slimane eligió a Curtis Harding para ser el primer artista promovido por y para el Saint Laurent Music Project.

¿Quién es Hedi Slimane? Ya hablé de él hace tres días en la entrada sobre These “Fucking” New Puritans. Hasta 2007 fue el diseñador de la casa Saint Laurent, con cheque en blanco para organizar los desfiles como le venía en gana. Cuando este mago de las telas deja las tijeras y los alfileres, se pone los cascos en busca de proyectos musicales y sonidos exclusivos. Con su cámara fotográfica –otra de sus pasiones- rastrea todos los escenarios y estudios hasta dar con una canción o una cara especial.

curtis harding soul power

¿Qué es el Saint Laurent Music Project? En 2012, la firma de moda parisina le volvió a abrir sus puertas y entre otras misiones, le confió este nuevo proyecto, mitad fotografía mitad producción artística, con la que se comprometen a darle una oportunidad de oro a los músicos elegidos para la gloria por Hedi Slimane. Después de realizar una primera serie de fotos blanco y negro de cantantes con trayectoria y pedigrí –Marianne Faithfull, Marilyn Manson, Daft Punk, Kim Gordon, de Sonic Youth, Courtney Love…-, conoció a un joven músico de Los Angeles, Curtis Harding.

Alumno aventajado de Cee LoGnarls Barkley– para quien hacía de corista, amigo de Cole Alexander de Black Lips, Curtis Harding se emancipó hace poco para sacar un primer álbum, Soul Power. ¿Está todo dicho con el título? No del todo. El tono general del disco huele a música soul, indudablemente, recuerda a lo mejor de Sam Cooke, Marvin Gaye y Otis Reding. Pero hay más, mezcla el soul con el mejor funk y rock, dándole a veces ritmo y energía.

Para la promoción de este brillante disco, Saint Laurent rodó un vídeo en el que la protagonista principal –muy guapa bien hay que decirlo, pero por dios, que se compre algo de comer- no es otra que la modelo fetiche de la firma, Grace Hartzel. Next Time, la canción en cuestión, es una pequeña joya de soul, que no tiene nada que envidiar a sus mayores. Y el resto del disco igual. Así que Curtis Harding está perdonado.

 

 

 

 

5 pensamientos en “Curtis Harding – Soul Power

  1. Pues se me acaban de jorobar los auriculares, así que no voy a poder escucharlo hasta que llegue a casa. Pero mira, ya que hoy hablas de soul voy a darte una alegría:

    ¡¡Marzo de 2015!! 😉

  2. Mira que me gusta este chico, hace unos meses le vimos en concierto y fue una delicia…pero acabo de escuchar Fresh Blood y…regulín, tirando a aburrida, Sr. helvética… 🙂

  3. Pingback: Fuck 2014 – Bring 2015 | Un día, un disco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s