These New Puritans – Beat Pyramid

Ayer volví a pasar por esa desagradable sensación de ser un paquete que no da ni una. Cuando uno alimenta un blog de música a diario, se espera de él que esté un poquito al tanto de lo que se cuece por ahí. Descubrir un grupo un año después de que se publique su tercer álbum, es un golpe bajo que no he visto venir. No es sólo que no los había escuchado hasta el momento, es que directamente no había visto su nombre escrito nunca. These New Puritans.

These Fucking New Puritans, debería decir, odio que me recuerden que se me daría mejor mantener un blog sobre garrotas y pernos de anclaje. Bueno al final parece ser que no es para tanto. Resulta que empecé por lo mejor, el tema Elvis –ays mi Elvis-, del disco Beat Pyramid, lanzado en 2008. El primero de los tres. Desde entonces a mi que han ido a peor. O en todo caso que se ha reinventado y sosegado tanto que el tercer álbum no tiene rasgo alguno del primero.

En 2008 cuando se publicó Beat Pyramid, la prensa UK –son ingleses claro, de dónde si no-, les metió en el saco “grupos que le dan al post punk”. Un saco muy cómodo, especie de cajón de sastre que les viene fenomenal a los periodistas que no eran siquiera una idea en la mente de sus futuros progenitores cuando Johnny Rotten hacía el payaso en los escenarios de medio país. Hay soplamocos que se pierden, di que sí.

These New Puritans - Beatpyramid

La banda está liderada por un “pide hostias” llamado Jack Barnett, por esta fama de aguafiestas que lleva arrastrando desde los primeros días. En más de una ocasión, después de empezar una entrevista, pretextó ganas de ir al baño para no volver nunca, dejando al periodista con la cuenta y unas sanas ganas de pegarle un par de tortas. Este chico tiene tal ego que a su lado Ronaldo parece haber pasado por las manos de una tribu jíbaro reductora de cabezas.

Antes de este primer álbum, conocieron en 2007 al diseñador Hedi Slimane, que en aquel entonces trabajaba para la casa Dior. Este tenía fama de necesitar obras musicales originales –en el sentido de creadas para la ocasión- para sus desfiles, de ahí que para su última presentación para la mítica firma parisina, encargó un tema a The New Puritans, que entregó Navigate Navigate, diez minutos muy repetitivos, pero en fin, no más que la ropa que se vería en este tipo de actos.

En 2010 publicaron su segundo álbum, Hidden, y el tercero en 2013, Field of Reeds. En cada uno bajaron bastante el nivel sonoro y el ritmo. ¿Dónde está la energía y las ganas de divertirse de Beat Pyramid? Que no se escudan detrás de la edad, todavía no llegan a veinticinco años. Podían haber sido grandes, pero por mi que se han perdido en sus delirios un poco presuntuosos –el tercer disco requirió la presencia una orquesta sinfónica con más de sesenta músicos y coristas, ¿dónde están?-. Una pena.

Te dejo con cinco temas de Beat Pyramid. Empieza por Elvis, me entenderás.

 

 

 

Un pensamiento en “These New Puritans – Beat Pyramid

  1. Pingback: Curtis Harding – Soul Power | Un día, un disco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s