The Districts – Funeral Beds

Como todos los años, no falla nunca, ya han empezado a salir las listas de “el mejor disco 2014” o su variante perezosa, “la mejor canción del año”. Si preguntas por ahí, todos te dirán que no vale ningún ranking, “menos el mío, estos no tienen ni p… idea, mírale si no tiene ni barba de tres semanas, qué sabrá de música!”.

Pesados. Yo te lo digo, no vale ninguna. Punto. Ni la mía, si es que estableciera una, The Green Tomato Best of 2014. Na. El otro día en una discusión on-line, quise defender el álbum Lost in The Dream, de The War On Drugs, como mi apuesta para el galardón 2014. Buf, no hubiera provocado más muecas de desaprobación de haber dejado escapar algún viento fabadesco.

Algunos listillos se han saltado la tradición, publicando directamente sus apuestas para 2015. Digo listillos porque el truco les permite no ofender a nadie y parecer los muy enterados de la esfera musical. Así es como supe de la existencia de The Districts, después de ver su nombre en un par de artículos, uno en inglés y otro en francés, aparentemente ninguno escrito por la madre del “ays qué guapo es mi chico” batería.

the districts

The Districts se han formado en 2012. Son unos yogurines, si hasta mi hija tiene más años que ellos, por dios de repente el Tomate se siente viejo. Los cuatro son de un pueblo en Pensilvania llamado Lilitz. Como me gusta ponerme en el ambiente antes de hablar de un grupo, he mirado la wiki del lugar. Wow estos yankees, es casi tan extensa como la de Madrid y eso que tiene menos de 10.000 habitantes. Hasta viene la foto del hombre que durante dieciséis años hizo de guardia de la torre de agua a mediados del siglo pasado. Ralph Miller se llamaba.

Como en la lista de lugareños famosos no viene precisamente ninguno famoso, han tenido que acudir a un nuevo vecino con pedigrí para no salir como el culo del mundo. Joey Welz vive en Lilitz desde hace poco, y como ex batería de Bill Haley & The Comets en los 60’s, ha hecho de su casa un mini Rock & Roll Hall of Fame abierto a los curiosos. Supongo que se habrán acercado los chavales de The Districts, ya que otra cosa que hacer en el pueblo no hay.

Claro que estoy haciendo tiempo, por muy “Promesa Rock 2015” que sean, poco hay que contar sobre ellos. Sacaron un primer disco auto producido y no distribuido en 2012, Telephone, que suena más grunge que el segundo, Flourish and A Spoil, que algunos periodistas esperan como agua de mayo para febrero de 2015. Se dieron a conocer en youtube con el tema Funeral Beds, 400.000 visionados gracias a la tremenda parte final, explosiva lluvia de decibelios.

Te gustarán si te gusta Kings Of Leon, Strokes o Libertines. Promete la cosa. Aunque te apuesto una copita de rueda que dentro de un año, nadie los querrá incluir en su lista “lo mejor de 2015”. De todos modos el blog acaba el próximo tres de noviembre, así que no estaremos para debatirlo. Venga, enchufa Funeral Beds, luego zumito y a misa.

 

 

 

3 pensamientos en “The Districts – Funeral Beds

  1. Pingback: Fuck 2014 – Bring 2015 | Un día, un disco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s