Dub Incorporation – Paradise

Esta mañana he llamado a Ana Botella, mi ilustrísima. Antes había estado maravillándome con esta nueva dimensión rock que ella, mi excelentísima, le estaba dando a nuestra ciudad. Para que veas, antes de mediados de abril habré ido a los conciertos de Dub Incorporation –reggae dub para abrir apetito-, Savages –la verdadera revelación rock londinense porque el pidehostias de Jake Bugg es un farol-, Stranglers –por sexta o séptima vez en mi vida-, Toy –para mi la gran banda de los 10’s- y Matthew E. White –el oso delicado, oro puro-.

Y eso que no puedo ir a todos los conciertos programados, los hay para todos los colores, pero ni en 2014 llueve el dinero, a pesar de las continuas oraciones de mi magnificencia. Así que le llamé, para decirle que la quería mucho. Me preguntó quien era. Dije que Fiouck -en plan indignado, menudo chasco descubrir que mi sublímisima no conoce a todos sus feligreses-. Objetó que Fiouck no le sonaba ni muy español ni muy católico y preguntó qué quería. Le dije “grandiosísima, te quierooooooo”. Se mosqueó por el tuteo, con un “que yo sepa no hemos tomado nunca un relaxing cup of café con leche together”. No le dije que lo mío era más bien el Plymouth con Fever Tree, sólo le propuse invitarle para reparar este craso error y de paso declarármela. Parece que se fue a otra habitación para preguntar en voz baja que por qué –estaría el del bigote por ahí con cara de ya no saber qué burrada decir para existir-, le dije que por empujar y permitir que todas estas salas nos ofrezcan lo mejor del panorama rock internacional y hacer por fin de Madrid una capital digna. Se vé que no tenía los cascos puestos, porque me preguntó “¿y qué es eso del rock?”. Colgué. Ays mi ilustrísima. Lo nuestro es imposible.

Dub Inc Paradise

Porque claro, si aquí tenemos una programación rock raquítica no es por falta de empeño -y muchas veces amor al arte- del gremio de los organizadores y de las salas, que se juegan el cuello en cada actuación, haciendo malabarismo con las licencias y las cuentas. Algo tendrá que ver un ayuntamientísimo que en materia de conciertos rock, siempre ha mirado para otro lado, el derecho por decir algo. Nosotros de momento miremos para la sala Penelope de Madrid, no es la más conocida, pero lleva tiempo con una programación más que interesante. Hace pocos meses ahí vi a unos dinosaurios del reggae, Steel Pulse, qué bien me lo pasé. Y ahora en febrero, el 13, vienen los franceses de Dub IncoporationDub Inc para los amigos, brother-. A estos ya les vi en la sala Heineken el año pasado, o 2012 no estoy seguro, lo malo de estas salas es que tienen barra y esto a mi me desconcentra. Y voy a repetir en la Penélope, porque es de lo mejor que he visto en Live.

A Dub Inc –hermano- hay que verlos en concierto. En mi vida había visto unos músicos con tal capacidad de empatía. En la Heineken, lograron dividir el público en dos grupos, con un pasillo vacío muy marcado en medio –no es nada fácil lograr disciplinar a un público con cigarros LP (30cm) en mano-. Estaba la parte Barcelona a un lado, la parte Madrida –el cantante, Bouchkour, decía Madrida para la rima- a otro, y los hizo cantar unos contra otros durante diez minutos, con el mejor rollo del mundo. Yo no participé, estaba en la barra con mi amigo. Dub Inc –mon frère-, son quince años del mejor reggae, cientos de conciertos por los cinco continentes, seis álbumes de los que han vendido 200.000 copias, posiblemente el mejor grupo heredero de la Jamaíca del momento. Es alegría pura, diversión, fiesta, a pasarlo como pocas veces.

Mi ilustrísima, ven, que te invito a un Plymouth con Fever Tree.

Escucha algunos temas emblemáticos de Dub Inc -mein bruder-.

2 pensamientos en “Dub Incorporation – Paradise

  1. Pingback: Milton Henry – Branches And Leaves | Un día, un disco.

  2. Pingback: Parquet Courts – Sunbathing Animals | Un día, un disco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s