Parquet Courts – Sunbathing Animals

Mi ilustrísima. Mi excelentísima. Mi Magnificencia. Ana. Anita de mi corazón. Mi frasquito de amor. Mírame a los ojos y contéstame: ¿cuándo c… vas a dejar de decir necedades? Es que lo tuyo no tiene remedio. Ayer me enteré de que estaba peligrando el Palacio de la Música, ubicado en el nº 35 de la Gran Vía madrileña, porque hace un año estabas estudiando la posibilidad de cambiar el uso del suelo, de cultural a urbanístico. Y así dar luz verde a la venta del edificio a una gran marca de ropa –ver aquí la petición que puedes firmar en www.change.org-. No tengo nada contra estas compañías, no voy por la calle en bolas –ya sé que te gustaría mi ilustrísima- pero argumentar que así se creará empleo, es de ciencia ficción. A ver cómo te lo digo, anita, como mucho se crearán en Madrid los empleos que tu ayuntamiento destruye sistemáticamente al ningunear la cultura.

A ver si te lo explico, mi excelentísima. ¿Te suena Broadway? Venga, por una vez contesta sin antes preguntar al del bigote, él no te preguntó si sabías dónde estaban escondidas las armas de destrucción masiva de Sadam, que yo sepa –¿¿o sí??-.  Utilizo el ejemplo del barrio de los teatros de Nueva York porque es emblemático, pero valdría cualquier zona de ocio cultural de cualquier capital que se precie. Mi magnificencia, tienes idea de la facturación 2013 de los teatros neoyorquinos? Yo te lo digo, 1.193 millones de dólares. Al cambio de hoy, 876 millones de €. Vendieron 11,6 millones de entradas, anita, ¿cuántos turistas crees que son? Piensa un poco, anita, ¿cuánto dinero crees que estos espectadores se han dejado, antes y después del anhelado espectáculo, en los restaurantes, bares y hoteles de Nueva York? Ni te voy a molestar, anita, con tratar de imaginar los ingresos que le suponen para las arcas de la Gran Manzana los impuestos, tasas e IVA cobrados, porque no quiero caer en la ordinariez. Mejor te centras en el empleo, mi ilustrísima, en los cientos de miles de personas que viven en Broadway de la cultura y el ocio cultural, directo o indirectamente. Además es dinero que se quedaría aquí, anita, no se marcharía a ninguna isla de ensueño vía la fiscalidad permisiva irlandesa y holandesa. Sí mi excelentísima, estoy de acuerdo contigo, no viene a cuento.

Claro que en este post hay algo de mala fe, aunque infinitamente menos que en tu afirmación, mi excelentísima. No podemos comparar Nueva York con Madrid, ni Broadway con la Gran Vía. Cada vez menos. Pero anita, que ya no sé cómo llamarte, ¿en qué criterio crees que se fija un turista a la hora de elegir el destino de sus escapadas, las tiendas de ropa o la propuesta cultural, diurna y nocturna? Por dios, mi magnificencia, me sacas de quicio.

WYR0514tubejktnoguidlines

Para castigarte –no anita, nada de látigo ni artilugios de cuero con cremallera-, te obligo a escuchar a Parquet Courts, la última perla rock neoyorquina, casi punk. Sé que odias el rock, esto te va a venir bien para lo que tienes, anita. Me los ha dado a conocer mi amigo Walking, Fiouck’s #1 Certified Provider, que estuvo allí la semana pasada –encima vio a Devo en concierto, esto es maltratarme-. Llevan tres álbums de estudio, siendo el último, Sunbathing Animals, de hace menos de un mes. Rock rabioso brillante, euforizante, vital. Para olvidar la mediocridad de nuestros ediles –aquí no se escapa nadie, no todas las tortas son para mi Ilustrísima-.

 

 

 

6 pensamientos en “Parquet Courts – Sunbathing Animals

  1. Con 18 años voté por primera vez a un presidente democrático (Alfonsin) y sentí por primera vez que el voto servía para algo. Luego vino Menem y con un decreto indultó a todos los militares que habían cometido genocidio y me pregunté: ¿ puede un político hacer lo que quiere sin importar lo que quieren los votantes? Inocente de mi juventud creía que no, que estaba en un pais tercermundista… y en el año 90 me vine a España, había trabajo, algunos casos de corrupción (recuerdo el caso Conde, del Banesto) pero parecían aislados. (ESO SÍ, EL DINERO ESTAFADO NO LO DEVUELVE NADIE). Seguí ejerciendo mi derecho al voto. (Mis padres son españoles y tengo doble nacionalidad) pero en la última decada llegué a la conclusión (ya lo decia Ortega y Gasset en La rebelión de las masas) de que nos ponen 2 opciones sobre la mesa para darnos la “ilusión” de que elegimos, en realidad ni proponemos a los que van a estar en las listas, ni las políticas que queremos y últimanente hemos llegado al colmo de los colmos: prometen seguir una politica que nos venden en el plan electoral y luego hacen todo lo contrario. Y aquí no pasa nada, nadie dimite, no los podemos “echar”. Imagínate que te contratan para escribir de música en una revista y acabas escribiendo de cocina. ¿you are fired! No? Pues España es hoy un país tercermundista donde los políticos hacen lo que les da la gana! Cómo un señor feudal de la edad Media, vamos. ¿ que mueren jóvenes en el Arena por no estar el recinto preparado para el aforo, sin sufientes guardias de seguridad, salidas de emergencia bloqueadas, enfermería no preparada? Dimitió la excelentísima e ilustrisima Ana? No, se fué a pasar el fin de a un spa…..(siento por los familiares de las victimas un dolor…..lamento sacar el tema, pero como habitante de Madrid me sigo preguntando: Cómo puede seguir este hecho impune! Su compi Esperanza aparca en plena Gran via para sacar dinero del cajero, para evitar una simple multa sale huyendo y tira la moto de un policia. ¿ ha pedido perdón por esa injustificable conducta? No, al contrario, ha arremetido contra los agentes porque decía se querían hacer famosos! El cerdo éste del Cañete (pido perdón a los cerdos, noble animal que no molesta a nadie y se come los yogures caducados y lo que lles den…..) Nos anima a todos a votar en las elecciones europeas, es MUY IMPORTANTE , vamos que se muere por ir a Europa ( se ve que hay buenos planes de pensiones de jubilación en la euro cámara) y en el debate con su opositora (que aunque es de mi mismo sexo tampoco quiero que me represente) va el Cañete y suelta que es difícil debatir con una mujer porque si demuestra su superioridad intelectual la hace de menos. ¿ superioridad intelectual? ¿ Quién le hizo el test de superioridad intelectual a éste señor? ¿ El que atendia las llamadas de auxilio la noche del Madrid Arena?

    El edificio del palacio de la música lleva ya tiempo tapiado, y sí, yo también estoy indignada, quitarle la cultura a un pueblo y no tendrá identidad, no tendrá nada. ¿estamos a tiempo de parar esto? Firmaré en el enlace por si acaso no es demasiado tarde….

    Yo le dedico a Ana la versión más rabiosa de anarchy in the UK, y que sepa que no pienso en london sino en Madrid. Y que se tome una relaxing taza de cafe con leche en su casa y dimita de una vez!
    Cómo decía Luca, mejor no hablar de ciertas cosas…. (porque si empiezas no paras) 😉

    • “porque si no empiezas no paras”…uhhhh. a esto lo llamas empezar? madre mía:-)
      no creo que estemos a tiempo, como reconoce el propio lanzador de la petición de firmas, pero mejor que no hacer nada…

      • Entré en el enlace y efectivamente te redirije a twiter y facebook (2 plataformas que no uso) y no pude colaborar con mi firma. Si puedes convencerle de que vuelva a recaudar más firmas seguro podemos doblar la cantidad! Había leido la noticia en el instagram de @thedevilisawoman (a.k.a Bibianan Fernández), ella tiene unos 90000 seguidores es Ig, y estaría encantada de promover ésta iniciativa por la cultura….A ver si puedes hacer algo Fiouck!

        • Bueno, verás, me he cortado el pelo, y cual sansón del siglo XXI, ya no tengo mi legendaria fuerza para arreglar los problemas de este mundo.
          De todos modos, yo no he visto que te obliguen a registrarte vía FB, arriba de la entrada a la derecha, está el formulario para rellenar, que sólo pide que indiques nombre, apellido, email, cp y un comentario opcional. Si validas dándole al botón rojo de Firma, ya yestá, has aportado tu voto.

          • Ok. Lo intentaré….yo me voy a cortar el pelo next week y no creo que vaya a perder las fuerzas, al contrario, es una experiencia liberadora….;)

  2. Pingback: Fuck 2014 – Bring 2015 | Un día, un disco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s