Denai Moore – I Swore

Muchas veces –un día cada tres años son muchas veces, teniendo en cuenta que nunca compré sus discos, quitando un cassette single con Talkin’ About The Revolution, algunos años antes de llegar a España- me pregunto: ¿qué habrá sido de Tracy Chapman? Y yo qué sé, listillo, si pregunto es que no tengo la respuesta. No vale contestar “listillo tú, haz un post sobre ella y ya sabrás, y de paso nosotros también”. Me lo apunto, para días secos, pero hoy resulta que he dado con su sucesora, y hoy prefiero ser locomotora antes que camión escoba.

Buf, la que has dicho Fiouck. ¿Tracy Chapman recogida por el camión escoba del blog? Bueno oye, aquí a algunos le llueven tacos y otros tampoco se han salvado y han ido directamente a parar al baúl de los olvidados. A Tracy le quedan 288 días para llamar a la puerta. Que se vista y se peine, igual le dejo entrar. Ah, que no se olvide de la botella de Rueda. Y de los pistachos, me chiflan.

Denai Moore viste genial y tiene un pelo fantástico, y me ha traído un gintonic, de Plymouth. ¡Qué iba a decir yo! Además el compararla a Tracy Chapman es cosa mía, no tiene porque ser de ley. Otros la han marcado como Valerie June, Lauryn Hill o Laura MVula –ahí discrepo su señoría-. Ella misma tiene otras referencias. Le chifla Feist, Cat Power y James Blake. Ella le da al folk, indie folk, pop folk, tiquismiquis folk, primo folk, cuñado folk, y si me apuro, yerno folk.

denai moore

Y cierto, con su guitarra acústica y el piano, parece una más dentro del panorama folk UK o US de estos últimos años. Cierto, lo que pasa es que en el fondo, cuando la música es buena, uno no se cansa. A ella le vino la vena folk muy pronto. Dicen que nadie se creía que fueran suyas las canciones que interpretaba en “petit comité”, con tan solo doce años. Todos creían que eran de su padre, que solía darle a unos cuantos instrumentos en su Jamaica natal.

El año pasado, co-interpretó The Light, una de las canciones de SBTRKT –pronunciar Subtract- y de repente le llovieron alabanzas, the new Singer-Songwritters, ooooh qué bonito, cosa que le llevó a decidirse por realizar su propio disco. Producido por Rodaidh McDonald –el de The XX y King Krule, uno de mis artistas 2014-, I Swore ofrece lo que se espera de un álbum indie folk: baladas delicadas, guitarras melancólicas, letra suave y tristona. Denai Moore. Bien vestida y peinada, oye.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s