The Jim Jones Revue – The Savage Heart

Ayer, según WordPress, el blog recibió una visita de uno que venía de google, después de realizar la búsqueda siguiente: “cámara escondida pilla mujer f******* en discoteca”. ¿Un acérrimo defensor del Sex & Drugs & Rock’n’roll o uno que sólo pretendía hacer de voyeur digital y se metió en el blog sin querer?

Me deja perplejo. Primero, porque no sé si él mismo puso las estrellitas, como si se arrepintiese de su propia fantasía, o si fue WordPress, como buen censor yankee. Segundo, no sé cómo Google indexa mis posts para que a una entrada musical pudiera corresponderle a una búsqueda claramente sexual. No recuerdo hablar tanto de sexo, quitando aquel post llamado sexo duro con ositos peludos. Y tercero, last but not least, si de verdad una cámara grabó a alguien teniendo sexo en una discoteca, supongo que no estaría sola -para gente sola hay otros verbos-. Así que, por qué es la mujer quien f****, y no su pareja –léase hombre, mujer u osito peludo-. ¿eh? Gallardón estaría contento, si la pecadora es la mujer…

Y tú, mosqueado, cómo se va a salir con la suya el Fiouck para introducir al grupo de hoy… Buaaaah, si cuento todo esto es para distraer la atención. Porque anoche me perdí posiblemente EL concierto del año en Madrid, y me da vergüenza decirlo. Me dije, voy a hablar de sexo y así igual pasa más desapercibido el tremendo fallo mío. ¿Tremendo? Peor. Garrafal. Podía haber visto a The Jim Jones Revue y rozar la felicidad celeste. En su lugar, me acosté relativamente pronto con la absoluta certeza de tenerlo todo controlado y no olvidarme de nada importante.

Cretino. Me perdí la actuación del grupo inglés con el sonido rock original por excelencia, negro y tribal, enérgico y salvaje, fifties/sixties y del siglo XXII. The Jim Jones Revue. Pero escucha, te vas a reír –por decir algo-, hasta esta mañana ni los conocía. Vale que salen cada día más grupos y que uno no puede escucharlo todo, pero que se me haya podido escapar esta banda, es un golpe bajo. Casi hubiera preferido quedarme en mi ignorancia.

Jim Jones Revue Savage Heart

The Jim Jones Revue es la segunda banda de Jim Jones, el cantante, después de estar cinco años con Black Moses, de 89 a 94. En 2007 conoció a Rupert Orton y ambos decidieron volver a intentarlo, a una edad en la que la mayoría de los músicos ni se acuerdan de cómo se llamaba la banda que montaron veinte años atrás, con los amigos de toda la vida, amigos que por cierto llevan años sin ver, que la culpa la tiene la choni con sus ideas progres de que al hombre también le corresponden tareas en casa, hay que jo… ays, ¡no me pegues cariño que yo te quiero lo sabes!

No he logrado averiguarlo, pero el Jim Jones no andará lejos de la edad de Fiouck… Mmmmm… montar una banda… apuntalo en un post-it que luego se te olvida, abuelo.

Han publicado tres álbumes. Los tres inspirados en sus bandas fetiches. De un lado los rockabilly fifties, Little Richard, Chuck Berry y Jerry Lee Lewis. Del otro, las raíces del mal, los depositarios del rock garage de los sixties, los tres grupos sin los cuales Coldplay sería algo así como lo más rebelde de la escena rock: The Stooges, MC5 y The Sonics. Por dios, ¿acaso se puede desear mejor mezcla?

Es rock puro. Rock duro. Frenético y pirómano. Histérico y orgásmico. Fulgurante y supersónico. Rock’n’roll señores, rock’n’roll como hacía mucho que no lo escuchaba. Grandioso. ¡Y me lo he perdido! Que once mil vergas me azoten.

[Te dejo con tres canciones del último álbum, The Savage Heart, con el tema Princess of the Frog, sacado del primer disco, y un remix brillante de You Should Be Higher, de Depeche Mode.]

 

 

 

2 pensamientos en “The Jim Jones Revue – The Savage Heart

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s