Glass Animal – Zaba

Glass Animals, un pequeño grupo indie con pequeña historia, pequeño repertorio, pequeña fama, pequeña wiki, pequeñas canciones. Vamos, tan pequeñito todo que no se merece más que un post chiquitín. ¡Qué guay! Justo el día que no tenía ni tiempo ni la más remota gana de pensarme uno para hoy. Mi amigo, él que se quejaba de lo extenso que eran mis entradas, se va a alegrar. Un buen día para, a cambio, pedirle el coche, el mío está en el taller. Merkel, tenemos que hablar en serio sobre las supuestas bondades de tu industria automóvil…

¿Te cuento la pequeña vida de este pequeño grupo, o directamente pasas? Si te importa un pepino, salta al reproductor, que acaban de sacar un álbum muy bueno. Si quieres saber algo más, sepa que te odio, tal cual. Llevan tan poquito tiempo en el circo que ¿qué van a tener que contar, y yo de ellos por la misma ocasión?

Su wiki en inglés –no la hay en más idiomas- consta de cinco líneas. Cinco. Esto es ridículo. Dice muy pocas cosas, he aquí un resumen, casi más extenso, el colmo: nacieron hace  dos años en Oxford –la patria de Foals y Radiohead-, sacaron un EP el año pasado que les sirvió para firmar con el productor musical Paul Epworth –este es un crack, por sus manos pasaron Adele, Florence & The Machine, Bloc Party, Foster The People, Azealia Banks y unos cuantos más-, se fueron de gira como telonero de St Vincent y acaban de publicar su primer disco, Zaba. Punto pelota.

Zaba

En el álbum, cuentan sandeces propias de quien se hace sus propios cigarros con producción casera, como en la canción Cocoa Hooves, que habla de una cabra sentada en mitad de un salón y que se acuerda de su pasado. Hacen una especie de indie pop rock electro trip hop. No sabes si ponerte a bailar buena parte de la noche o si despatarrarte en la tumbona, hasta que acabe el vendaval. Es un estilo muy propio, muy original, con mucho talento y variedad. Zaba. Glass Animal. Lo normal es que mañana te hayas olvidado, pero escucharlo no hace daño. Es más, es bueno para lo que tienes.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s