B-Movie – Nowhere Girl

Fiouck’s Summer Series #5.

Mismo verano 82. Recuerdo perfectamente la canción que toca diseccionar hoy, aunque no me provoca ni un poquito de nostalgia. No evoca nada en especial, ni fiestas monumentales, ni chicas descomunales, ni risas infernales, ni vacaciones colosales. Mala señal para una canción del verano. Un tema liso liso liso, la típica cancioncilla synth pop new wave de principios de los 80s, bien hecha eso sí –faltaba más-, una entre mil diría yo.

Total, hoy cuando suena en radio, no hay manera de acertar con el grupo. Imagina por un instante esta pesadilla. Estás en un concurso televisivo, en la última pregunta. En juego, un bote acumulado de 50 millones de euros. Has eliminado a 500 candidatos, acertando 1.999 preguntas seguidas. 40 millones de españoles te están viendo en directo, la mitad ya ha hecho los planes para casarse contigo. A nadie le entra que puedas fallar en la última pregunta. Y va el cretino de presentador y te dice: “Fiouck –ya bueno y por qué no voy a ser yo-, 50 millones de euros en juego en esta última pregunta, si nos dices qué grupo interpretaba la canción que ahora vas a escuchar, pudiendo utilizar los diez comodines acumulados, los 50 millones son tuyos, je je je”.

B MOVIE

Lo del je je je no estás seguro de haberlo oído, pero no se te ha escapado cierto tono sarcástico. Te invade una mala sensación, que se confirma cuando empieza a sonar Nowhere Girl. Te descompones literalmente. Más que soltar nombres, quieres estrangular al presentador. Porque intuyes que la vas a cagar -nunca mejor dicho-. Cada segundo que pasa, ves cómo se está alejando una oportunidad única de cubrir parte de tus deudas. Por si acaso, ya que tienes diez comodines, enumeras grupos como un robot oxidado. Orchestral Manoeuvres in the Dark? No. New Order? No. Depeche Mode? No. Yazoo? No. En este momento sabes que aunque te diesen toda la noche y todos los comodines del mundo, no vas a acertar. Notas como los esfínteres están a punto de dejarte sólo en tu miseria. Visage? No. Human League? No. Spandau Ballet? No. Te odias a muerte. Odias al planeta entero con mención especial para las madres de los malditos músicos de Nowhere Girl. Ultravox? No. Duran Duran? No. El presentador está loqueando en silencio, sabe que está salvando las cuentas anuales de su cadena de TV…

Te queda un comodín. Hay una tensión palpable en el plató y en el salón de millones de hogares. Pero nadie querría estar en tu lugar porque nadie sabe quien c… cantaba Nowhere Girl. No hay forma. Hay un montón de grupos así, que van tan panchos por la vida con su one hit wonder, sin imaginar que un día serían causante de un drama.

A desgana utilizas tu último comodín. Alphaville? El presentador te mira. Deja pasar unos interminables segundos. Hace mucho que te arrepientes de no haberte puesto varios gayumbos. Y dice: “Fiouck, ¿quieres repetir?. Y tú tontamente cavando tu tumba un poquito más profundo, repites… Alphaville. No suena ni a pregunta ni a afirmación. Otros pocos segundos. De repente se escucha un pito que no habías escuchado en las 1.999 preguntas anteriores, él del fallo estrepitoso, mientras el presentador da saltos de alegría gritando “Nooooooooo” cual locutor de fútbol enloquecido. Tú también saltas, corres hacia él, le coges del cuello, le das un tremendo cabezazo y un rodillazo en los eggs, llega la policía, te llevan al trullo y en el juicio escuchas cómo el juez te mete una multa de 100.000 euros por los daños causados al presentador de los c…

¡Y todo esto por culpa de B-Movie!

 

 

 

17 pensamientos en “B-Movie – Nowhere Girl

  1. Le hice escuchar la canción a mi marido y le dije a ver si la conoces, me dice:Sí. Le digo: ¿quién canta? Me dice Yazoo? Le digo no, ni new order, ni….me interrumpe: “no me lo digas, si yo tuve el disco, la portada era la foto de una chica en blanco y negro”, le digo Sí! Sigue pensando, la canción acaba y vuelve a empezar, le digo se acabó el tiempo! B-movie. Me quita la tablet, casi tan cabreado como tú que habías acertado 1999 preguntas seguidas, y se consuela a sí mismo. “Ten en cuenta que compraba música todas las semanas, conoces los discos por las portadas, y sólo te aprendes el nombre de los que realmente te gustan mucho”…. ahí queda eso…..

  2. Pingback: Tainted Love – Soft Cell | Un día, un disco.

  3. Hola Fiouck. Saludos. Si mal no recuerdo, llegué a este blog a través de un enlace que había en los comentarios de la noticias de El País. Seguramente algo relacionado con música. Llevo varios dias husmeando, y (aunque no conozco la mayoria de grupos y discos que comentas) me encanta, así como tu reto de escribir un post diario. Ole tus eggs !!! ¿Qué decir de este tema que no se haya dicho? … Temazo de los ochenta repetido y repetido y repet … hasta la saciedad en las radiofórmulas del momento hasta acabar hecho un churrasco. A mí particularmente no me da mucha nostalgia. Lo veo … tan lejano y ajeno a mis convicciones roqueras de entonces …
    Felicidades por el blog y hasta la próxima.

    • Muchas gracias, me levantas el ánimo:-)
      Sobre los grupos que no conoces, no te preocupes que en bastantes casos los he descubierto el día antes:-)
      Si te ves con ganas, dame sugerencias, me quedan 294 posts, hay hueco todavía!

      • Sugerencias … así de entrada ….. mmmmmmm…. Aunque sé que le das a todos los palos desconozco tus gustos musicales, pero ahí va eso: Charlie Parker, Steve Miller band, Frank Zappa, rock surfero, Marianne Faithful ….. Uf! En este momento no se me viene nada a la cabeza. Continuará.

  4. Pingback: The Shadows – Apache | Un día, un disco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s