Til Tuesday – Welcome Home

Ayer, el blog recibió una visita de uno que buscaba en google “magnolia escena canción aimee maan minuto save me”. Al igual que muchos, se equivocó, realmente no buscaba Save Me, sino Wise Up. Ambas canciones, interpretadas por Aimee Mann –con dos n y una sola a- figuran en la BSO de Magnolia, de Paul Thomas Anderson. Ambas son magníficas, nada que decir, a la altura de esta sublime película.

Pero si lo que buscas es el tema de la famosa “escena” –de la que ya hablé aquí-, entonces lo que quieres es ver y escuchar ese asombroso momento de la película, tan hermoso y demoledor, en el que Julian Moore, John C. Reilly, Philipp Baker Hall, William H. Macy, Philipp Seymour Hoffman –¿por qué coño siempre se han de ir antes los mejores?- y Tom Cruise, se suceden cantando Wise Up, acompañando en segundo plano a Aimee Mann, en una canción que te deja por los suelos. Sólo con escribir estas pocas palabras se me ponen los pelos de punta y se me atraganta todo, por culpa de ese enorme nudo.

Un enorme nudo, qué se le va a hacer… [tú como mínimo volver a verla aquí, a sabiendas de que no te va a dejar indemne.]

Sí, estoy de acuerdo, soy un capullo. Recordarte esta escena un domingo de julio, justo cuando estás calculando cómo introducir 3,75 m3 de maletas y bolsos en un maletero que llega como mucho a 1,45m3, aún contando con la ayuda del vecino búlgaro y su mujer, que valen para siete españoles normales, es de mala persona. Y no puedo creer que estés pensando en dejar a la abuela en la acera, to ta mu feo tío, te lo digo yo.

til tuesday

Mientras vas de ingeniero de camino –lo tuyo es como un tetris gigante-, te dejo con Aimee Mann versión 1, cuando era joven y más alegre.

Pues sí, hubo una época en la que la mierda ambiente no había salpicado al hermoso alma de este rubia platina tan guapa. Estábamos a principios de los 80, la new wave hacía estragos, pisando fuerte sobre los restos del gótico y el post punk, ofreciendo una música positiva, alegre, sin pretensión ni mensaje. Corría el año 1982, en Boston, Aimee Mann con otros tres músicos, montaba Til Tuesday, después de dar sus primeros pasos musicales con una banda rock llamada The Young Snakes.

No llegaron muy alto, a pesar de publicar tres álbumes muy buenos, de 83 a 88. Tengo el segundo de ellos, Welcome Home, en vinilo. En su día lo escuche mucho, era música bien hecha, con talento. Parece que no encontraron nunca la fórmula. Y eso que dejaron algunos temas brillantes, para insertar en las playlists nostálgicas, de cuando eras joven, calimero. Como los tres que te dejo, especialmente What About Love. Luego se separaron, Aimee Mann se lanzó en solitario, hasta que Magnolia la atrapó en su espiral de reconocimiento.

Escucha las tres canciones de Til Tuesday que te dejo, y si tienes summer bollocks, hazte también con Wise Up. Luego zumito llorando y a misa.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s