Future Islands – Singles

Ay, sobre gustos y colores, no ha escrito Fiouck. Desde finales de marzo, mi raquítico Facebook ha sido invadido por millones –bueno vale, digamos que algunas- de publicaciones y links hacia vídeos y reseñas sobre un grupo que hasta esta mañana no conocía, Future Islands, pero que tenía apuntado en mi famosa lista “Días de vacas flacas”. Al leer algunos comentarios de fans, entre el éxtasis y el desvanecimiento, algunos de gente con gusto musical exquisito -aunque dándole peligrosamente al indie folk a mi juicio-, me decía “la cosa promete Fiouck, ponte las gafas y el audífono, a por ellos”.

Digo lo de las gafas porque si no leo sobre el grupo, de nada sirve sólo escuchar. Así que mientras me hacía con algunos temas para subir aquí, hojeé varios artículos sobre el último disco de Future Islands, Singles. No sólo no encontré ninguno que hablara regulín de esta banda de Baltimore, sino que todos lo hacen en la misma línea que en mi Facebook: arrobamiento, pasmo y delirio. Estaba claramente intrigado, dispuesto a convertirme también en devoto, así que enchufe las tres canciones –las que tienes abajo para escuchar-. Y volví a las reseñas, algunas en español y otras en francés, un poco preocupado en plan “¿me habré confundido de grupo?”. Pues no, no había error, todo correspondía, canciones y artículos. La historia siempre repetida, sobre gustos y colores…

Future Islands Singles

Sinceramente, no me emociona la música de Future Islands. Cerré la pestaña del navegador donde pensaba comprar entradas para el concierto que van a dar en Madrid el 22 de octubre. Tampoco me haré con el vinilo. Ojo, dicho esto, queda un buen álbum –el cuarto del grupo, en ocho años- de indie pop o synthpop aventajado, bien servido por el cantante y líder, Samuel T. Herring. Desde su formación en 2006, la banda sufre el mal de Calimero –“no nos quiere nadie, es una injusticia”. Puede que con Singles algo de reconocimiento logren, en ello están todos sus fans y bloggeros, investidos de una misión casi divina. Les ayuda haber firmado con el sello de los milagros, 4AD, que logró colocarles en el famoso show TV estadounidense de David Letterman hace pocos meses. Tocaron Seasons, el primer single extraído de Singles. Nada que decir con la canción en sí, me gusta. Pero lo que hizo mucho por el futuro del grupo, fue la particular actuación de Samuel Herring, al que se ve realmente sincero y apasionado. Aunque baila como un saco de patatas, se ve que se deja la vida y el alma en ella. Indudablemente emocionante. El vídeo se benefició de un efecto viral y ya van cerca de dos millones de views en menos de dos meses. Súmate aquí.

 

 

 

3 pensamientos en “Future Islands – Singles

  1. Pingback: The Black Keys – Fever | Un día, un disco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s