French Cowboy – It’s A Question Of Time

Estaba yo buscando la canción del domingo, the “luego zumito y a misa” song. Casualmente vuelvo a dar con una que no había escuchado en muchos meses y que me encanta, y digo, bingo, hoy domingo ocho de septiembre, día desolímpicado, va a ser que le toca el turno al grupo French Cowboy, liderado –después de buscar y rebuscar, ya que no parecen saber lo que es la wiki, fuente de todas las fuentes- por Federico Pellegrini, una especie de Mortadelo rock’n’roll, por lo menos en el vídeo de la canción de hoy.

Así que me pongo a navegar, lo normal es terminar encontrando algo, una bio, una reseña, una mención, un articulito. Ha costado un poco, no tanto como Joe Mubare, el alemán del post del pasado veintidós de agosto, pero tampoco lo pone fácil. Y resulta que el Federico Pellegrini no es italiano, sino franchute. Y last but not least, es de mi ciudad, mi querida ciudad de la que me marché hace casi treinta años. En todos estos años sé que se ha crecido, sobre todo culturalmente –ofrece una serie de festivales de cine world, música clásica, espectáculos callejeros ya internacionalmente reconocidos-, y parece que por fin tiene un par de salas de conciertos digna. Así que me hizo gracia ver como hasta en cuestión de rock el mundo mundial va a tener que contar con ella. Ays la fibra…

french

Federico Pellegrini fue líder y cantante de una banda llamada The Little Rabbits. Rock del bueno, siete álbumes, pero –echarme la bronca si me equivoco- con toda la pinta de no haber cruzado las fronteras francesas. En 2005, decide tirar la toalla de los conejitos, y después de algunas colaboraciones con Helena Noguerra -hermana de una cantante gala famosa en los años 80, Lio-, decide volver a lo suyo, el rock, con un nuevo grupo, French Cowboy, en 2006. Singles, EP’s, álbumes, BSO, colaboraciones varias. Hace cinco meses se publicó el último disco bajo el nombre de French Cowboy & The One. Es rock como a mi me gusta, ¡guitarras bajo batería for President!; lo acabo de comprar, me llegará dentro de poco, así que de momento te dejo con la canción del principio del post, de 2010, It’s a Question of Time. Wow!

Pon tu Stetson y tus botas de vaquero, sube el volumen, escucha It’s a Question of Time, luego zumito y a misa.

Escucha It’s a Question of Time, de French Cowboy

4 pensamientos en “French Cowboy – It’s A Question Of Time

  1. Pingback: Philippe Katerine – Robots Après Tout | Un día, un disco.

  2. Pingback: Post número 500 – Falta Poco | Un día, un disco.

  3. Pingback: Sexy Sushi – Sex Appeal | Un día, un disco.

  4. Pingback: My Name Is Nobody – Self Travel | Un día, un disco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s