Banks – Goddess

Linkedin me está poniendo de los nervios. Apenas lo uso, aunque reconozco que de vez en cuando alguna información sí se rescata. El problema es que para llegar a un artículo interesante, he de pasar por decenas de posts en los que, usuarios que parecen no tener otra que hacer, han colgado citas insípidas y de nulo interés, como si fuera la madre de todas las verdades a punto de transformar nuestras vidas para siempre.

A mi me importa un pepino las bobadas que hayan podido soltar Gandhi o Steve Jobs –tengo una camiseta Fuck Apple muy vistosa-, así que mañana empiezo a eliminar los responsables de esta pésima epidemia. En especial una chica horripilante, la reina de las citas, ella es capaz de publicar un mínimo de dos al día. Para que veas lo vacua que llega a ser, nos acaba de regalar con un “No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quien soy yo, mi actitud depende de quien seas tú”. Cariño, tu personalidad es cero y tienes actitud borreguera. Mañana sales de mi vista, guay.

Bad milk ¿verdad? Se lo ha buscado, di que sí. Otra que se merecería un par de soplamocos –escritos, no vayas a pensar mal del tomate- es Banks. A esta cantante le pasa lo mismo que a mi desaparecida de Linkedin de mañana: falta de personalidad y actitud de borrego. No es que cante mal o que sus canciones no sean agradables de escuchar, el tema es que su música es clavada a la de Lana del Ray. Clavada se queda corta. Es un copiar/pegar. Ctrl C – Ctrl V.

banks beggin for thread

Todo huele a Lizzy Grant. Y de la Lana ya me he cansado un poco, después de matarme a defender sus discos como la fiel retaguardia. Siempre será música agradable, pero ya no emociona. Así que Banks entra de lleno en un estilo más que visto. Pop soul extremadamente elegante, casi estirado, donde cada acorde parece haber sido sopesado mucho antes de ser grabado. No hay una canción que destaque especialmente, todas suenan muy bien, resulta casi imposible poner un título sobre los temas, se parecen mucho.

Banks tiene treinta y seis años, Lana tres más. Físicamente podrían ser hermanas, siendo más guapa la joven. La primera es de L.A., la segunda de NYC. Ahí acaban las diferencias. Por lo demás, calcadas. Ambas aspiran a ocupar el trono de esa música que no es la pop ordinaria de lady solomillo o miley cyrus. Música refinada, bien hecha, lánguida. De momento le lleva bastante ventaja Lana, tiene una wiki en inglés casi tres veces más extensa. Sí sí, es la medida de Fiouck.

[si no me crees, que eres capaz, escucha Drowning]

 

 

 

3 pensamientos en “Banks – Goddess

  1. Es como si Sade en estudio hubiera cogido las canciones descartadas de su LP y hubiera dicho: “mirar como imito a Lana del Rey”.
    Puaj

  2. Hombre…por favor, ni remotamente se acerca esto a Sade. Ni Lana de Rey tiene la clase de Sade ni esta chica a la pose de Lana. Y Fiouck a esto le llamas soul?? Me parto, no puede ser más pop, con algo de electro…comercial 100%

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s