Lana Del Ray – Lana Del Ray A.K.A. Lizzy Grant

Reconozco que desde que escucho música (de marcar una fecha sería el año 77 cuando se hizo la luz), he tenido posturas bastante extremistas en lo que SÍ se ha de escuchar y lo que NO. Una tontería, lo sé, que poco a poco se va difuminando con la edad, y los Ginto’s. Así que cuando me tocó ser el target de los anti alguien, me di cuenta de que “para qué coño intentar convencer a los demás”, que cada cuál escuche lo que le de la gana. Aunque, lo que yo escucho desde luego es mucho mejor música que la de otros, ja. Oye, si no estás de acuerdo, móntate un blog y dilo.

May Jailer. Lizzy Grant. Lana del Ray. Lana del Rey. A ver si se aclara la chavala. A mi me gustó a la primera, se llame como se llame, pero parece que tiene algo que esconder en cada cambio de identidad, y de color de pelo. En todo caso, la llamemos como la llamemos, ella tiene la culpa de que, de repente, caer rendido ante sus canciones es caer en el ostracismo musical más radical. Alabar a la Marilyn de los 2010 es como avanzar en un campo de minas. Que si un farol. Que si un producto marketing más. Que si no va a durar. Que se mueve en un escenario como un malvavisco caducado. Que gracias Papá. Ay mi Lana, no les escuches. No tienen ni idea, eres víctima de la envidia. Sigue cantando como lo haces, desde tus primeros años, como May Jailer y tu disco Sirens. Un poco folk para mi gusto, pero ya demostrabas talento en las composiciones y la letra. Hasta convertirte cinco años más tarde en Lana del Rey, apodo glamour imaginado en un poderoso bufete de abogados contratado por tu progenitor. Se te ve loca por los años 50, Marilyn, Nancy Sinatra, Dios Elvis, James Dean. Y qué? En plena crisis soñar con la época “dorada” no hace daño. Y lo haces tan bien, verdad Lana? Hala, tú sigue regalándonos canciones como las de Born To Die, tu último álbum. Y vende, todo lo que puedas, supera los cuatro millones del último, no seré yo quien te eche la primera piedra.

lana-del-rey-lizzy-grant

Y de vez en cuando, vuelve a tus orígenes, antes de esa A por una E. En 2010, sacas Lana del Ray a.k.a. Lizzy Grant, tu álbum de debut, que roza la perfección. Tu voz grave, esa mezcla de sonidos y ritmos soul, r’n’b, y pop. Lento, emocionante, hermoso en alguna ocasión. Kill Kill, Yayo, Oh Say Can You See, Gramma. Qué bonitas canciones mi Lana, sigue así, y demuéstrales a las pop women de turno que se puede vender mucho haciendo buena música, aunque te tiren de todo. Y a mi.

 

Escucha entero Lana del Ray a.k.a. Lizzy Grant, de Lana del Rey

10 pensamientos en “Lana Del Ray – Lana Del Ray A.K.A. Lizzy Grant

  1. Pingback: Nicole Atkins – Neptune City | Un día, un disco

  2. Pingback: Miles Kane – Come Closer (EP) | Un día, un disco

  3. Pingback: The Knife – Fever Ray | Un día, un disco

  4. Pingback: Rykarda Parasol – Our Hearts First Meet | Un día, un disco

  5. Pingback: Dum Dum Girls – Lost Boys And Girls Club | Un día, un disco.

  6. Pingback: Angel Olsen – Burn Your Fire For No Witness | Un día, un disco.

  7. Pingback: Ray Lamontagne – Supernova | Un día, un disco.

  8. Pingback: The Shoes – Time To Dance | Un día, un disco.

  9. Pingback: Banks – Goddess | Un día, un disco.

  10. Pingback: Me queda un año, ¡rock’n’roll! | Un día, un disco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s