Cruel Black Dove – Love Song

¿Cómo se sabe que una banda ha sido un fracaso? Los listillos dirán “primero habría que definir qué es un éxito, Fiouckichuelo”. Cierto. Supongo que cuando un músico monta una banda, por mucha pose rebelde de poeta maldito que adopte el líder –no olvidar la melena cayéndole artísticamente en un ojo-, en el fondo seguro que sueña con ser el próximo grupo revelación que vende millones de discos. Y si me apuro, por la noche sólo en la cama, también sueña con todas estas futuras fans con fuego en el c… la mirada. Así que si esto es el éxito, el fracaso será justo lo contrario.

Tengo más criterios. Cuando una banda US de rock no tiene wiki, apenas aparece en los medios, ofrece una web donde no cuentan nada, y sus discos no están a la venta en Amazon, es que algo mal habrá hecho. Cruel Black Dove es de estos grupos, cual estrella fugaz cruzando la vía láctea una dulce noche de verano, sin darte siquiera tiempo a formular el deseo de que les vaya fenomenal. Porque así les debió de ir, fenomenal.

Claro con tanto desierto informativo, poco he logrado averiguar sobre Cruel Black Dove. Eran de Nueva York, la integraban dos chicos –el guitarrista Alan Veucasovic y el batería Jonathan Nanberg– y dos chicas –la bajista Shirley Ho y la cantante Anastasia Dimou-. Empezaron en 2007, y tenían dos EPs en la mochila. Hablo en pasado porque resulta que la banda ya no existe, la cantante se ha marchado de Nueva York a Austin y acaba de lanzar otro grupo 100% chicas, Feathers.

cruel black dove

 

Pero sí he escuchado todo lo que podía de ellos y he llegado a la conclusión de que sobre el papel, algo más de reconocimiento se merecían. A pesar de que ella se declarara fan incondicional de Depeche Mode, la música que tocaban era mucho más rock. Algo de PJ Harvey en la voz sexy de la cantante, algo de The Cure en la batería y el bajo, algo de Kings of León en la guitarra. Para que te sitúes vamos. Incluso versionaron de forma brillante la famosa Love My Way de The Psychedelic Furs.

El único hecho destacado en su carrera remonta a marzo de 2010. En el mini festival neoyorquino llamado Impossible Music Sessions, en el que se producen bandas de procedencia improbable, tocaron el repertorio de The Plastic Wave, una banda que no pudo presentarse al certamen. Claro, siendo de Teherán, lo tuvieron complicado. De estos hablaré en breve en el blog, da gusto ver que el rock gana terreno en cualquier rincón del planeta. Hop, al tajo.

 

 

5 pensamientos en “Cruel Black Dove – Love Song

  1. Jajajajaja, me encantó la definición de cómo se sabe si una banda es un fracaso, te mandé un link de un video (sorry, el sonido es una mierda) con más stars subidas al mismo tiempo en un escenario…y me encanta como intentan TODOS convencer al cantante de metallica de hacer un bis, el mejor momento del vídeo. (Por cierto, jamás lo había visto sonreir tanto)!
    No me quiero imaginar el backstage del final del concierto 😉

    • Luego lo miro, pero he de decir que al cantante de Metallica no le he visto nunca ni sonreír ni llorar ni estornudar ni eructar ni sonarse. Es más, creo que no le he visto nunca, simplemente.
      Pero veré el vídeo, claro!

  2. cualquier grupo que versione a psychedelics merece mi atencion creo que les falta algo, no se que,igual algo de rodaje tan pronto me recuerdan a muse como a placebo, la version pelin languida/naif para lo escuchado antes El final…del verano…llegó…

    • Estoy de acuerdo.
      De hecho la cantante llegaría a esta misma conclusión, y decidiría intentarlo por su cuenta. Pero, después de escuchar a algunos temas de Feathers, creo que se ha equivocado de dirección, es peor…

  3. Pingback: The Plastic Wave – Autotomy | Un día, un disco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s