The Japanese Popstars – Take Forever

Pues sí, me encanta Ibiza. Bueno, digamos que sólo una parte, la isla de día. Desde las 10h –café- hasta las 2h, como mucho –gin tonic, Seagram-. La otra, la que se despierta a las  2h y cae rendida y atontada a las 10h, prefiero olvidarme y se la dejo a los nocturnos. Los rusos de dudosa ética, las rusas de dudosa plástica, los macarrillas con pantalones cortos y medio gayumbos visibles, las chonis con tatuaje tribal, los M&M psicotrópicos, el ruido ordinario. El target preferido de las macro discotecas, que copan nueve de cada diez carteles publicitarios en las carreteras de la isla. Siempre he dicho que la humanidad toca fondo en los atascos, pero no descartemos que los Pacha, Space y demás Amnesia se cave un poco más. Por lo menos en un atasco puedes escuchar buena música.

Sólo en un caso concreto me podría plantear entrar en una de ellas. No mucho tiempo. Exactamente 5’54”, los que dura la canción Take Forever, de The Japanese Popstars. Este tema de música electro con la voz del gordinflón de Robert Smith es un lujo. Es indudablemente dance, pero con una épica que la pone a la altura del Born Slippy, de Underworld, o de Hey Boy Hey Girl de The Chemical Brothers. De hecho, si el DJ que tocara aquella noche las encadenara, podría hasta quedarme los 14’19” que suman las tres. Sonido rozando lo soportable, luces estroboscópicas, calor espantoso, tiene que tener su punto ver desde arriba cómo 5.000 personas bailan como si su vida dependiera de ello al son de estos tres grandísimos temas tecno.

Japanese Popstars Controlling Your Allegiance

Take Forever es uno de los doce temas de Controlling Your Allegiance, segundo álbum publicado por The Japanese Popstars, en 2011. Con la fama conseguida con el primer disco –We Just Are, 2008-, pudieron invitar a un montón de artistas consagrados a cantar en sus instrumentales. Robert Smith, Jon Spencer –el de Blues Explosion-, Lisa Hannigan –miembro del grupo de Damien Rice-, y mi querido James Vincent McMorrow, del que hablé maravillas en esta entrada de hace algunos meses, son algunos de los elegidos. Bueno, si te soy sincero, sólo me gusta la de Robert Smith. Las otras, se las dejo a los nocturnos.

Venga, pedazo de gogo girl/boy, enchufa Take Forever, baila como un poseso, luego zumito y a misa.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s