Todd Terje – It’s Album Time

Vivo un drama. Me estoy rompiendo en dos. Resulta que hace cuatro días se abrió a 100m de casa un nuevo local de una conocida marca de comida rápida. Vamos, sin nombrarla, la más conocida. A mi edad ya no hace falta convencerme de la m… comida que es. Menú Big Bazofia. Pero he de confesarlo, me chifla. Aunque nunca voy, a veces tengo un mono tremendo, así que ahora lo tengo muy complicado ya que por colmo trabajo desde casa. Total, no he aguantado más de cuatro días hasta tirar la toalla. Fui babeando a mediodía. Elegí lo de siempre –digo lo de siempre aunque la última vez hace más de cinco años-, la verdad es que me ha decepcionado un poco, tenía recuerdos realmente emocionados de aquello. Curiosamente me tocó sentarme al lado de una mesa de cuatro amigos hablando de música. De vez en cuando mencionaban grupos que me gustan, por lo que presté un poco de atención. De repente se pusieron a hablar de forma ditirámbica de un tipo del norte que no conocía –norte = Noruega-, un tal Todd Terje.

Bueno, tal como lo pronunciaban me costó la de dios encontrarlo. Menos mal que hablaron de una versión que hace de Johnny and Mary, de Robert Palmer. Todd Terje es un DJ que se ha pasado a la composición. Por norma general no me fio de los DJs, quitando contadas excepciones, tienen un conocimiento musical que asusta –por nulo-. Y por normal general me fio menos aún de los DJs que se pasan a la producción de sus propios temas. Anda que no tenemos ejemplos horrendos –David Jeta por decir algo-. Pero ya que había logrado localizarle, a pesar de haber entendido algo así como toztejque en boca de los chavales, indagué un poco y me puse a escuchar.

todd terje

Pues hice bien. Todd Terje acaba de publicar su primer álbum, It’s Album Time, después de volver loco a sus fans –millones- por la espera milenaria. Se dio a conocer con un primer título hace dos años llamado Inspector Norse, na, ni te la pongo en el player abajo, nada del otro mundo, no entiendo como ha podido crear tantas expectativas con esta canción. Antes de pasar a la composición, era uno de los DJ’s capaz de arrastrar a una multitud en cada una de sus sesiones en las grandes discotecas del planeta. Rolling Stone lo situaba en el #17 de la lista de DJs influyentes. Colaboró con Robbie Williams –es co autor del tema Candy, que fue #1 en UK- y Franz Ferdinand; también tocó en el Sónar de Barcelona en varias ocasiones.

Y el ocho de abril pasado, se publicó su primer álbum. Olvídate de dance –aunque no de mover el culo-, Todd Terje propone un abanico de géneros y estilos tan variados como alegres. Todo es bueno para sorprender y deslumbrar. Original y brillante, muy. Sonidos sixties, samba, Georgio Moroder, pop, con mucho ritmo o down tempo. Todd Terje sale de la esfera electro para entrar de lleno en la de los artistas completos, creativos. Y esta versión del Johnny & Mary, de Robert Palmer, enorme.

Gracias chavales, la próxima vez os invito a un Sundae –eso, uno para cuatro-.

 

 

 

2 pensamientos en “Todd Terje – It’s Album Time

  1. Pingback: DJ Cretino | Un día, un disco.

  2. Pingback: Bryan Ferry – Avonmore | Un día, un disco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s