The Exploited – Fuck The Usa

Victoria Nuland es hija de profesor de medicina y bioética, es diplomada por la Universidad Brown, habla ruso y francés. Sobre el papel, una mujer preparada para desempeñar su papel de Secretaria de Estado Americano adjunto para Asuntos Europeos. Sobre el terreno, una cretina como pocas. En una conversación pillada por los servicios secretos  rusos, entre esta mujer y el embajador de EEUU en Kiev en la que hablan de cómo gestionar la crisis ucraniana, se la oye decir “que se joda la UE”. Desde entonces los rusos con la risa tonta, los europeos escandalizados y los americanos con el “earth swallow me”, tratando de mirar para otro lado. Si no fuera porque se está jugando el futuro de un país, podría no pasar de ser una anécdota más. No, la Nuland no es cretina por haberlo dicho –sabemos de sobra que los US se pasan por el forro cualquier iniciativa que no sea suya propia o que les pueda hacer sombra-, lo es porque, francamente, después del caso Snowden y sus revelaciones sobre las escuchas planetarias de la NSA americana, cómo esta necia neocon se ha podido creer a salvo de escuchas de un gobierno hostil? Así que lo digo alto y claro, Fuck Victoria Nuland, Fuck The US.

En 1982, Wattie Buchan ya decía algo similar, Fuck The USA. Yo hace mucho que le he quitado la A a US, no entiendo ni soporto que hablen de América los estadounidenses para referirse a su país. Se han apoderado del nombre de un continente entero, como si estuviesen solos en él. En fin, a lo que iba, en 1982, Wattie Buchan, cantante y líder de The Exploited, ya soltaba su diatriba anti US en su famoso tema sacado del segundo álbum de la banda, Troops of Tomorrow.

The Exploited es una banda aparecida en Edimburgo, en 1979. Abanderados de la segunda ola punk británica, desde entonces su estilo ha evolucionado hacia un sonido más trash hardcore metal –buf-. Lo que no ha cambiado es el discurso. The Exploited fue, con su álter ego yankee The Dead Kennedys, el grupo punk más comprometido políticamente. Al principio Thatcher era el blanco preferido de la banda, mientras que Reagan servía para los días de vacas flacas. En 1981, sacan su primer disco, Punks Not Dead, punk del verdadero y del bueno, que llega hasta el #20 de las listas de ventas británicas. Contiene uno de los himnos del grupo, Sex and Violence, letra más que limitada y batería loca de Dru Stix.

Captura de pantalla 2014-02-09 a las 13.46.01

El año siguiente, publican su segundo disco. El tema Fuck The USA se lo dedican a Jello Biafra, cantante de los Dead Kennedys. La canción es una violenta critica contra el gobierno US y el pueblo estadounidense. Hay proporcionalmente más cenutrios en Estados Unidos que en otros países? No creo, lo que pasa es que lo tienen crudo para reflexionar, demasiados lobbies –conservadores, religiosos, mediáticos, económicos, fósiles- para pensar serenamente y cierta inclinación genética para la arrogancia ciega. Victoria Nuland no deja de ser una yankee caricatural. Fuck you, Victoria.

[la imagen que acompaña el post no es del disco en cuestión, sino del único que tengo del grupo, bonito rojo ¿eh?]

 

 

 

4 comentarios en “The Exploited – Fuck The Usa

  1. Pingback: Young Fathers – Dead | Un día, un disco.

  2. Pingback: 2016 – EÑAUT ZEBERIO – Dead Kennedys | Batxilergo1eko HISTORIA, EKONOMIA eta PSIKOLOGIA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s