Bodies Of Water – Twist Again

Los Metcalf, Meredith y David, casados tanto de paisano como con el traje de músico puesto, son fundadores y músicos de la banda indie pop Bodies of Water… Y eso que como todos, muchos veces se les habrá servido el famoso “estás fatal, no trabajes nunca con tu pareja, te llevas las cosas de la cama al curro y las cosas del curro a la cama, fracaso asegurado”. Pero en contra de lo vaticinado, y después de tres álbumes en seis años, si desgaste hay, desde luego por su matrimonio no es. Además no son un caso aislado, anda que no tienen ilustres predecesores, parejas famosas en la historia del rock, hay unas cuantas.

Johnny Cash y June Carter, se conocieron cuando ya estaban casados, pero su amor esquizofrénico por la música y las drogas les llevó a casarse en 1968, cuando ya llevaban catorce años cantando en dúo. Ella murió cuatro meses antes que él, en mayo 2003. Serge Gainsbourg y Jane Birkin, la joven inglesa con el hombre de la cabeza de col, la bella y la bestia, sexo, excesos, escándalos, diez años de unión icónica de los 70’s. Ike y Tina Turner, la pareja infernal, amor y odio, caricias y golpes, triunfo y olvido. Catherine Ringer y Fred Chichin, almas de Los Rita Mitsouko, la más creativa de las bandas rock del país vecino durante veinticinco años, padres de tres niños, enamorados y cómplices hasta el último soplo de Chichin, fallecido de un cáncer en noviembre 2007. Poison Ivy y Lux Interior, fundadores de The Cramps, amor loco, sexualidad desenfrenada, que sólo termina cuando Lux fallece durante una operación médica en 2009. Kim Gordon y Thurston Moore, músicos de Sonic Youth, más de treinta años de relación sentimental y artística, discreta en el primer plano, explosiva en el segundo. Georgia Hubley e Ira Kaplan, del grupo Yo La Tengo, también cerca de treinta años discretamente casados, endiabladamente emparejados cuando se suben a un escenario. Kurt Cobain y Courtney Love, unión trágica llevada hasta sus extremos, tóxica, destructiva. John Lennon y Yoko Ono, miembros de Plastic Ono Band, contra viento y marea, pareja maldita por el papel que se le atribuye a ella en la separación de los cuatro de Liverpool.

Bodies

Así que los Metcalf tienen para elegir, si discretos y apasionados hasta el final, o si mediatizados hasta la explosión. Mientras se lo piensan, sacan discos, llenos de una música pop indie con clase, energizante o melancólica, creativa y variada, siempre renovada. Son de Los Angeles, empezaron a tocar juntos en 2003; ellos son el núcleo inamovible del grupo, mientras los demás músicos cambian periódicamente. Un primer disco en 2007, Ears Will Pop & Eyes Will Blink, se gana la estima de la prensa pero pasa desapercibido. El segundo, A Certain Feeling, publicado en 2008, se gana la estima de la prensa pero pasa desapercibido. El tercero, Twist Again, editado hace dos años, se gana la estima de la prensa pero pasa desapercibido. Esa regularidad en la acogida por parte de los medios y el entusiasmo con encefalograma plano del público no parecen detenerles en su empeño, se rumorea que un cuarto álbum estaría en preparación. Y otra vez con el tupper en la funda de la guitarra para llevar al estudio.

 

 

Escucha entero Twist again, el tercer disco de Bodies of Water

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s