AWOTT – K R A I

¡Si este blog es una ruina! Ayer tuve que pagar por ampliar el espacio de almacenamiento disponible en WordPress, a tan solo un mes de acabar con la faena. Vale que 10.000 mp3 ocupan mucho, pero en treinta días apenas subirá el número. Me puse el traje de calimero y les pedí un poco de consideración, a lo que un geek disfrazado de banquero contestó “Congrats on almost reaching 1,000 posts in 1,000 days, that’s an amazing accomplishment!”, para luego exigir el pago. Porca miseria, 50 dólares más. Ya van 300 desde el principio.

Y esta mañana he enviado mi contribución anual a la Wikimedia Foundation. Claro que ahí no hay obligación, sólo una moral. La wiki es mi musa de los días desesperados, casi siempre tiene respuesta. “We believe in a world in which every single human being can freely share in the sum of all knowledge. Your donation will help us get there”. Eso me dijo Lila Tretikov en su respuesta automática para darme las gracias. Lila Tretikov, Directora General de la Foundation, es rusa.

Me apuesto una copita de Gay Kodzor –vino blanco ruso de la región de Anapa- que Lila Tretikov no escucha AWOTT, Asian Women On The Telephone. Seamos sinceros, yo tampoco. Es más, me apuesto el resto de la botella o una caja de seis que el grupo tampoco escucha la música que hacen. Si no, saldrían huyendo.

IslBG

Dale al reproductor, me entenderás. Underground ruso. Mejor dicho, under underground, donde no hay luz y el aire que se respira es tenue. Donde hasta el vodka perece. ¿Cómo los he encontrado? Yo qué sé. Buceando como siempre. Y hoy la wiki no me es de ninguna ayuda. No hay apenas referencias de esta banda en internet, ni en ruso.

A su lado Throbbing Gristle parecen tan transgresores como Pablo Alboran. No es puro ruido ni sólo experimentos musicales, porque de vez en cuando –muy de vez en cuando- suenan melodías. He encontrado una reseña, en inglés, pero el tipo que la escribió estaría borracho perdido porque no había manera de entender lo que quería decir. Así que lo he pasado por el traductor de google, este es el resultado: “Las mujeres asiáticas en el teléfono es un chamánica traje ruido improvisación chatarrería arte punky con sede en Moscú cuya autodenominado ‘purista Dada’ experimentalismo es muy Throbbing Gristle en la sensación, si no exactamente de sonido – un tintineo cambiante, dronescape urbano, canalizada a través de la manipulación del pedal múltiple con todo tipo de voces extrañas shreiked, silbó y cacareado a intervalos a través de algunas de las pistas.

Me parto. En el fondo es la mejor traducción posible para un grupo cuya música se queda incomprensible hasta para un rastreador de sonidos como el Tomate cretino. Por lo menos tienen el mérito de existir, el rock en Rusia no es precisamente bienvenido, que se lo digan a las Pussy Riot.

Asian Woman On The Telephone, larga vida. You are the milk –con un culín de vodka-.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s