Django Django – Born Under Saturn

Pequeño bajón post entradas monumentales. Na, por los posts en sí no, sino por los artistas tratados, Hallyday y Brel son dos pesos pesados que me he tenido que currar, a mi manera, buceando por los recuerdos y anécdotas que me dejaron. No entiendo de música, aunque suene curioso, sólo de sentimientos que me provoca. Y con ambos estuve servido. Así que hoy necesito algo más ligerito.

¿Django Django por ejemplo? Ojo que ligero no quiere decir malo. Tampoco que no vaya a pasar el corte del verano. Django Django está aquí para durar, porque su música levanta pasiones. El grupo festivalero por excelencia, para sacar del sopor al público exhausto, cuando ya estaba pensando en regresar a su home sweet home en forma de tienda decathlon con olor a pies incluido.

Digo ligerito por unas recientes declaraciones de Vincent Neff, cantante y guitarrista del grupo, en las que decía: “el rock’n’roll que suda en el escenario no me ha interesado nunca”. Vaya. Bueno, cada cual con su forma de disfrutar. La frase sirve para avisar al personal, Django Django hace una música muy modosita, por muy saltarina y fantasiosa que resulte.

Django Django - Born Under Saturn

Ex estudiantes de arte, los tres escoceses mas un irlandés perdido por Glasgow hacen una música… de estudiantes de arte: diversión y originalidad, con toques psicodélicos, pero con un nivel de sofisticación que hace pensar que lo controlan hasta el más mínimo detalle. El caos no es lo suyo, hasta sus camerinos, según se cuenta, están bien ordenaditos.

Sacaron un primer álbum, homónimo, en 2012. El éxito fue total, por sorpresa –parece que sincera- de los propios interesados. Pero la pose indie nunca anda lejos: “pensábamos en convertirnos en un grupo para enterados, con discos que se escuchan religiosamente en casa”. Ays, qué nervios me entran. Siguieron dos años de gira mundial, donde, bien es cierto, dejaron los mejores recuerdos a los asistentes, gracias a una música alegre y festiva, donde mezclaban estilos pop y rock y sonidos venidos de cualquier parte del mundo.

Y hace tres meses publicaron el segundo, Born Under Saturn. No han desvirtuado un sonido que funciona, tampoco han innovado mucho. Hay temas muy buenos -¡Giant!-, muy trabajados e inventivos, otros más fáciles, como el primer single extraído del álbum, First Light. Te dejo con seis en total, no está mal para ser agosto, di que sí y gracias Fiouck.

 

 

 

6 pensamientos en “Django Django – Born Under Saturn

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s