Biting Elbows – Dope Friend Massacre

Biting Elbows. Los Codos Sarcásticos, en español. No sé lo que beben estos rusos, probablemente Verdejo con aguarrás. En una proporción claramente a favor de la trementina. Es más, no creo que se molesten en echarle vino al cóctel, total que pa’qué. Están chiflados, acabo de ver los dos video clips con los que se han hecho famosos en youtube y todavía estoy un poco… pasmado, y no por el frío que acecha.

Al rock ruso le cuesta llegar hasta nuestras tierras. No soy ningún especialista pero creo que quitando Motorama, que tuve la suerte de ver en concierto el año pasado, no hay mucho más que ver por aquí. A esa misma conclusión llegarían los músicos de Biting Elbows, así que se sacaron de la manga una doble buena idea: pongámoslas a nuestras canciones imágenes rodadas en POV –Point of View, es decir como si tú fueras el protagonista, teniendo el actor una Go Pro fijada en la cabeza-, colguémoslas en Youtube, y esperar a que sumen millones de visionados.

[Yo como buen paquete me acabo de enterar, pero es posible que tú las hayas visto hace mucho, te aguantas.]

Dope Fiend Massacre Biting Elbows

Eso hicieron una primera vez en 2011, para el tema The Stampede –la estampida en español-. El trabajador de una empresa aprovecha que se ha disparado la alarma en las oficinas para hacerse con un objeto guardado en la caja fuerte y trata de huir, cargándose a todo dios a su paso. Como en estos videojuegos en los que sólo se ve el arma del héroe. El vídeo llegó a más de cinco millones de views en pocas semanas, pero ahí se quedó la cosa.

En 2013 volvieron al ataque para la canción Bad Motherfucker, que no deja de ser la continuación del primer vídeo. Buf… Empieza como una película de Tarantino, y a mi estas escenas de violencia y sangre me ponen súper incomodos. Esta secuela es más exagerada aún. Una mezcla de Jason Statham y GTA con la que llegaron su propósito de hacer el buzz. Alcanzó los veinte millones de visionados en pocas semanas, hoy habrá duplicado esta cifra sumando todas las copias del vídeo.

En estas condiciones es difícil hacerse una idea de su música, porque está claramente relegada a un segundo plano. Indie punk garage. He escuchado ambas canciones –que se pueden encontrar en un álbum llamado Dope Friend Massacre, de 2013- y sin imágenes por lo menos queda un rock energizante bastante bueno.

Te dejo con las dos canciones y los links directos a los vídeos. Dale fuerte al volumen, ponlas a plena pantalla, luego zumito, vomito y a misa.

Vídeo de The Stampede – Vídeo de Bad Motherfucker.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s