Jolie Holland – Wine Dark Sea

Hoy –por ayer lunes- es un día complicado in  Fiouck’s life. Muchas reuniones y un partido de fútbol crucial, entre otras. Si quiero poder trabajar algo, he de hacer un hueco prescindiendo de una tarea. ¿Y qué tarea me tiene ocupado a diario desde hace tiempo? ¡Ja! ¿Se puede saber quién ha dicho tomar copas? Golpe bajo, no es así TODOS los días! Na, hablo de este blog. De hecho no voy a prescindir del todo de incrementar el contador en uno –si un día ves que falta el post, es que algo me ha pasado, llama a la policía-, pero eso sí, va a ser un uno chiquitín.

Y como suelo decir, para ello nada mejor que una artista casi desconocida –a no ser que la música country blues sea lo tuyo-, con wiki raquítica y artículos desérticos. De esta forma no he de leer mucho antes de regurgitarlo a mi manera. Jolie Holland es mi comodín de hoy.

Jolie Holland Wine Dark Sea

Tiene nombre de apellido de cine y apellido de presidente de la república gala –más guapa que él, aunque no viene a cuento-. Hace 38 años, nació sin problema en Houston –juas, ésta me gusta, Fiouck you are the f***ing milk-. Con quince agarró la guitarra y no la soltó hasta hoy. Empezó con una banda canadiense, The Be Good Tanyas, que lleva desde 1999 produciendo música básicamente folk. En 2004 Jolie se separó para lanzarse en solitario. Sus dos primeros álbumes –de un total de seis- le permitieron gozar del reconocimiento de artistas de la talla de Tom Waits y de alcanzar rápidamente la condición de promesa del songwriting americano.

Pero de eterna promesa nunca pasó. Desde entonces ha publicado otros cuatros discos y a Tom Waits le sigue gustando mucho, pero a pocos más. Wine Dark Sea se acaba de estrenar hace un mes y puede que por fin cambie la suerte de Jolie. Es menos “rígido” que sus anteriores trabajos, hay más piano y otros sonidos venidos de la Nueva Orleans, donde se ha instalado hace algunos años. A veces recuerda a Fiona Apple, por esta voz poderosa que tiene, especialmente en All The Love.

Es sin duda un disco muy bonito, para escuchar un día frio y lluvioso como hoy. Esto es broma, es para los que lo leen desde la cama, para vengarme del golpe bajo de arriba. Ala, hasta mañana.

 

 

 

10 pensamientos en “Jolie Holland – Wine Dark Sea

    • Pues no conozco a esta chica (hablo de Jolie Holland) pero me alegro de saber que no soy el único que se ríe, y mucho, con el estupendo y muy didáctico blog de Fiouck. ¡Uno menos, artista!

      • Si te soy sincero yo tampoco la conocía hasta ayer, o como mucho de ver su nombre por ahí, pero me ha gustado. Es que soy un incondicional de Fiona Apple, y a veces la Jolie se da aires de…

    • Hombre Chocolate, mucho tiempo sin verte por estos lares.
      Si bien recuerdo, Jolie Holland te debería de gustar, por la música que hace.
      Por lo otro, no es terapia, es entrenamiento, quiero quintuplicar la producción diaria de posts y estirarlo sobre los próximos diez años.
      Quiero entrar en el Fucking Blog Hall of Fame…

  1. Conozco a J.Holland y, aunque creas que me debe gustar…no va el country (aunque lo combine con algo de jazzy, que no jazz). En lo que estoy de acuerdo es que tiene un timbre ligeramente parecido a Fiona Apple…aunque de largo me quedo con Fiona. Lo llamativo es que estemos de acuerdo en una cosa: hay demasiados grupos de relleno en el blog…y eso no creo que te lleve a ningún Hall de la fama, amigo tomate. Pero como no tengo esperanza en encontrar la música que me apasiona aquí, pues me gusta ser la nota discordante ante tanto erudito del indie que tanto me espanta…y me río por esa cuasi religión que os une en una música que a mí, salvo excepciones, me espanta. Pero, aquí cada loco con su tema. Ala, zumito y me voy a hacer un poco de deporte!!

    • El punto que tenemos en común es la mala fe y la falta casi absoluta de objetividad!
      Por lo otro, no te preocupes, soy fundador del Fucking Blog Hall of Fame y único jurado para las admisiones. Así que seré el primero y último en entrar.
      En la junta anual llevaré una capa de terciopelo negro con FBHF en la espalda. Se abrirá la sesión con God Save The Queen y se cerrará con My Way, de Sid Vicious.
      Es lo bueno de decidir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s