Flock Of Seagulls – Wishing (I Had A Photograph Of You)

Ays, años 80’s, fuente inagotable de posts en este blog. En esta semana ya van tres, Hazel O’Connor, The Bolshoi, Boomtown Rats -mientras que Tom Petty & The Heartbreakers cubre más décadas-. Ahora le toca el turno a A Flock Of Seagulls, grupo pop new wave que tuvo su momentito –insisto en el “tito”- de fama, de 82 a 84. En parte por el corte de pelo que lucía el payaso cantante, Mike Score. Rubio, con alitas laterales a lo catwoman, melena cutre en los ojos, fue sin duda el look más espantoso de esta época, por no decir de toda la historia de la música popular. Eso sí, lo digo tan pancho detrás de mi pantalla, porque viendo lo que ha sido de él treinta años después –pinta de descargador de muelle, calvo, cara de pocos amigos-, no invita a faltarle el respeto.

El grupo se formó en Liverpool a finales de los 70’s, al mismo tiempo que otras bandas de la ciudad como OMD, Teardrop Explodes, China Crisis, Echo & The Bunymen o Frankie Goes to Hollywood. El nombre lo encontraron en el estribillo de una canción de The Stranglers llamada Toiler On The Sea. Flock Of Seagulls, o lo que es lo mismo, Bandada de Gaviotas; a que no suena tan bien ¿verdad?. Mike Score, que en aquel entonces era peluquero –al parecer era su propia cobaya-, montó el grupo con su hermano Ali y un par de amigos de infancia. Sacaron rápidamente algunas canciones antes de firmar con un sello, Jive. El éxito llegó con el single I Ran (So Far Away), acompañado por un vídeo que da grima, dudoso homenaje a la canción No Pussyfooting, de Brian Eno & Robert Fripp, de 1973. En 2003, The Strokes rendirá su propio homenaje a ambos vídeos con The End Has No End. El single se editó en el primer disco de la banda, homónimo –¡cuántos grupos publican su primer álbum sin título!-, que también contenía otra canción exitosa, Space Age Love Song. Dicen que el disco era una especie de álbum conceptual, con un hilo conductor entre las canciones que se refería a una abducción por alienígenas. Wow, había que atreverse, Mike Score lo hizo. Aprovechando el tirón, a finales de 1982 el grupo sacó un nuevo single, Wishing (I Had a Photograph Of You), incluido en el segundo disco, Listen, publicado el año siguiente. Fue el mayor éxito de Flock Of Seagulls, la típica canción que te sabes de memoria por haberla escuchado en radio cientos de veces sin saber nunca a quien atribuirla.

A Flock Of Seagulls

A partir de ahí empezaron los problemas, esencialmente debidos a tensiones entre los dos hermanos. Se separaron, se volvieron a reunir, sin volver a encontrar la fórmula. En 1986 sacaron el último disco con la formación más o menos original, pero pasó completamente desapercibido. Durante los siguientes veinte años, Mike Scrore intentó mantener vivo el grupo con otros músicos, antes de tirar la toalla e intentarlo por su cuenta en solitario con una suerte muy relativa: se cuenta que el año pasado tenía material grabado para un nuevo álbum, pero desapareció al mismo tiempo que el van que le robaron con todo dentro, instrumentos incluidos. ¡De lo que nos hemos salvado! Por lo visto tampoco le va demasiado bien en lo personal, tenía un restaurante en Cocoa Beach, Florida, pero cerró en 2008. Desbandada de gaviotas.

 

 

Escucha los dos mejores temas de A Flock Of Seagulls

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s