Light Asylum – Dark Allies

Light Asylum es el nuevo proyecto –bueno, ya van para tres años- de Q Lazzarus, alias Shannon Funchess. Así de bote pronto no te suena, normal, le cuesta hacerse un nombre. Sin embargo, ella fue la genial interprete de un tema inolvidable que tienes marcado para siempre en lo más profundo de tu alma. Acuérdate… un pozo en medio de una sala oscura… un hueso atado a un cubo atado a una cuerda… un perrito que se huele la trampa, pero un hueso es un hueso … unas mariposas volando en el calor del antro… una campanilla insistente a lo lejos… un tipo medio desnudo cosiendo un traje… ¿de piel humana?… aaaah, ya te acuerdas ¿verdad?… claro, ahora rememoras esa canción que envuelve toda la escena, con esa voz andrógina inimitable. Goodbye Horses, canción de la escena final del Silencio de los Corderos, cuando la hija de la senadora, raptada por el psicópata Buffalo Bill, está a puntito de convertirse en Tailleur Chanel exclusivo. La cantaba Q Lazzarus, alias Shannon Funchess.

light asylum

Ya hablé de Goodbye Horses en un post de este verano –aquí lo tienes-. Y de Q Lazzarus, una voz que me chifla, mezcla de Amanda Lear y Annie Lennox. Entre la grabación de esta canción escalofriante y Light Asylum, más de veinte años de silencio. Qué haría mientras tanto? No logré comprobarlo, tiene una wiki más escueta que los argumentos de la defensa del yerno real. En 2010, monta un dúo con Bruno Coviello, de origen tramposo italiano. Sacan un primer Ep de cuatro temas, entre otros Dark Allies, un single que revoluciona las pistas de baile de NYC. Un Groove electroclash con reminiscencias del Moroder de la época disco y la música industrial belga de los 80’s. Ella es un concentrado de mil pilas atómicas, la energía espasmódica que descarga en los escenarios no están sin recordar a Ian Curtis de Joy Division. Sin embargo a pesar de las buenas criticas recibidas en los medios especializados, no cuaja. Dos años más tarde, sacan su primer álbum, del mismo nombre que el dúo. Más de lo mismo. Mientras millones de personas bailan al son de la Gaga y el Jeta, nadie acude o casi a los shows de Light Asylum. Este –y otros cientos de ejemplos- es algo que nunca terminaré de entender. Bueno, supongo que explicará por qué este blog tiene una audiencia acorde con la música de la que se hace eco.

Te dejo con los temas Dark Allies, Heart of Dust, IPC y A Certain Person. Representativos de una banda que merecía mucho más.

 

 

Escucha algunos de los mejores temas de Light Asylum

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s