Willy Moon – Here’s Willy Moon

Willy Moon. No llega a 25 años, su primer álbum –Here’s Willy Moon– se acaba de estrenar hace 10 días, y ya está en boca de todos. Qué nervios. Consulto su web casi a diario para ver si anuncia concierto en España, pero como siempre, aquí los últimos en la cola. Ni sabrá dónde estamos. Pero ya sabemos cómo va esto, basta con que me descuide dos días para que se agoten todas las entradas de un hipotético concierto en la sala Cats –la sala perfecta para un primer show ibérico-. O la Riviera si se infla la bola mucho.

hereswilly

A ver, y quién es este tipo para figurar en este blog con menos de dos semanas de vida? Es el cruce perfecto entre música buena y energizante, look impecable y ganas de bailar. Mezcla rockabilly con sonidos electrónicos, viste trajes ceñidos, se gasta todo lo que tiene en gomina, baila y se mueve como Dios Elvis con 50 kilos menos.  Tiene un aire retro y todo el futuro por delante.

Nació en Nueva Zelanda, tuvo una infancia jodida por culpa de la pobreza, llegó a convivir con sus padres y su hermana en una habitación de YMCA cuando se fueron a Londres. Lo poco que tenían casi lo robaba él entero. Así lo llegó a contar en una entrevista: “He aprendido que la mejor manera de robar es hacerlo tan descarado y abiertamente como sea posible. No trataba de ocultar las cosas, actuaba naturalmente y seguro de mí mismo”. Tal vez eso explique por qué se siente tan inspirado por la música de los 50’s: en este época la música no pretende transmitir ningún mensaje, es diversión y entretenimiento puro. Tiene ganas de disfrutar después de pasarlas canutas. Venga Guillermo Luna, vente a Madrid de fiesta, estaremos a la altura, en eso y en fútbol somos los campeones.

Y tú, a escuchar su disco urgentemente. Here’s Willy Moon. ¡Rock’n’roll!

Escucha entero Here’s Willy Moon, de Willy Moon.

2 pensamientos en “Willy Moon – Here’s Willy Moon

  1. Pingback: Gin Wigmore – Gravel & Wine | Un día, un disco.

  2. Pingback: Sam Cooke – Night Beat | Un día, un disco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s