Sade – Promise

Helen Folassade Adu. La voz de terciopelo de los últimos 30 años. Soul, jazz y R’n’B. Un cocktail propio del que jamás reniega, de Diamond Life en 1984 a Soldier of Love en 2010. Yo que ella seguía otros treinta, viendo lo bien que le ha ido. Más de 50 millones de discos vendidos en seis álbumes de estudio, un buen ratio. Según la publicación Forbes, en el periodo mayo 2011 a mayo 2012, Sade ha ganado la friolera de 33 millones de dólares. Vaya, yo también quiero cantar bobadas y forrarme. Porque quitando contados temas (Jezebel, y alguno más por ahí –aunque sigo sin dar con él-), todas las canciones de Sade hablan de amooooooooor, con letra que no supera el nivel de la ESO, de esas que vuelven locas a las chiquillas ingenuas románticas. Bueno le perdono, porque cuando irrumpió en 1984 con Smooth Operator, me volvió loco a mi también. Madre mía qué guapa era…

Sade nació en Nigeria en 1959, de madre británica y padre nigeriano. Su nombre, en el idioma paterno, quiere decir Coronada de gloria. Ay… papás, sólo hay uno ¿verdad?

Sade promise

Sade no tiene álbum malo. Si bien los seis son muy parecidos, me quedo con Promise. Estrenado en Londres en noviembre 1985, contiene varios singles de esa soul music tan elegante y melancólica. The Sweetest Taboo, Jezebel, Fear y su suave estribillo en español, Never As Good As The First Time, y mi preferida, Is It A Crime. Nada que decir, un disco brillante, para estos domingos lluviosos y frescos que nos tocan.

 

Escucha entero Promise, de Sade.

2 pensamientos en “Sade – Promise

  1. Pingback: Matt Bianco & Basia Trzetrzelewska – Varios | Un día, un disco.

  2. Pingback: Anita Baker – Rapture | Un día, un disco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s