Pond – Man, It Feels Like Space Again

Ya estoy cansado de ir hasta Australia en busca de nutrimento musical para un blog que me tiene un poco hartito. No porque al país de los canguros no le quede nada para ofrecer -todo lo contrario-, sino porque a mi no me quedan más pullas idiotas que hacer sobre esta gente.

Creo que he utilizado todos los tópicos tontos a la hora de referirme a los australianos. En el fondo será envidia cochina, viendo cómo nuestro invierno se está alargando más de la cuenta. Pagaba caro por estar en una de estas playas interminables, aunque fuera distribuyendo soplamocos a canguros peleones y tiburones babeando.

Pero qué lejos está por dios. Hasta 28 horas de viaje, según si vas en condiciones o en uno de estos vuelos en los que tienes que pedalear –las compañías suben vídeos a Youtube en los que se ven cómo tiran al océano aquellos pasajeros fingiendo-. Por ello hoy, si no fuera gracias a internet, grupos australianos tenemos bien poquitos por nuestras lares.

Pond

Como Pond, que no ha llegado nunca hasta España. No confundir con Pond, otra banda de Portland que hizo estragos por su zona en los 90. Ellos son de Sydney, se formaron en 2008 y hace menos de dos meses se publicaba su sexto álbum, Man, It Feels Like Space Again -con una portada magnífica, digna heredora de Robert Crumb-. Impresionante, seis discos en siete años, la carne de canguro da alas.

La banda es fruto de la unión de un montón de músicos –algunos de ellos procedentes de Tame Impala, otro grupo australiano con algo más de pedigrí-, compartiendo la misma idea de un proyecto colaborativo sin rumbo ni objetivo especial. Lo suyo es el pop rock funk psicodélico a tope, y en ese sentido no defraudan.

Ofrecen una música aparentemente fácil, todo alegría y euforia, cuando en realidad se esconde detrás un pop complejo, perfectamente pulido, suma de muchos talentos despreocupados. Man, It Feels Like Space Again es, de alguna forma, un disco magistral. Australia 12 points – Europe 0 point.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s