Jessy Lanza – Pull My Hair Back

Buf, odio llegar al momento de cenar algo y encontrarme con el post de mañana sin hacer. Si me empeño, me lleva a cenar a una hora absurda que ni en lo peor de la tradición española secular. ¿A quien se le ocurre cenar a las 23h un lunes? El único sitio en el que cenaría tan tarde con mucho gusto –incluso con lechuga hervida e hígado de becerra a la plancha en el menú, para que veas-, sería en un avión de camino a alguna playa paradisiaca, donde sé que me esperan tremendas autóctonas treinta grados, tumbona y mojito. Después de apagar la luz, eructar al unisono con los motores Rolls Royce y ponerme los cascos, escucharía a Jessy Lanza para encontrar la paz interior. Juas.

Empezaría por Kathy Lee, uno de los temas de su primer disco, Pull My Hair Back. Creo que esta canción ha sido encargada por Iberia para ayudar a digerir las cosas más inverosímiles. Si no es así –el Tomate siempre tiene razón, regla #1-, que me digan para qué sirva la música de Jessy Lanza.

Ojo, no es una critica hacia un disco malo, pero que conste que tampoco es nada deslumbrante. No entiendo la finalidad de esta música. Tiene lo soso de la electro soft y lo irritante de lo indie. Un maridaje que no le tiene nada que envidiar al menú clase turista de Iberia.

De hecho inicialmente el post que estás leyendo, recién salido del horno, iba a ser sobre Jessie Ware. Esta última es algo así como la punta de lanza –me suena rara la expresión, pero wordreference me la da por buena- del rebrote de la R’n’B de hace pocos años. Pero navegando por youtube en busca de las mejores canciones de su nuevo álbum, Tough Love, di con la artista que la está suplantando, Jessy Lanza.

JEssy Lanza

El mundo de la música es una jungla, nada ni nadie te garantiza que vayas a ocupar tu sitio en el altar, aunque pequeñito, por mucho tiempo. Siempre hay uno/a calentando motores para desbancarte del trono. Eso sí, muy modositos todos, “noooo, a jessie la quiero mucho, ella me lo ha enseñado todooooo”. Lo que se le olvida decir es que los que compran su disco justo iban a invertir en el de Jessie Ware antes de cambiar de idea. A Jessie claro le hace gracia lo justo. Sobre todo que el nombre parece un copiar/pegar.

Jessy Lanza es canadiense. No es exactamente una chavala, cumplirá treinta años el año que viene. Te iba a contar algunas cositas de ella –oye, tampoco nada del otro mundo, el electro R’n’B al que pertenece no da para grandes anécdotas ni chascarrillos de dos duros como a mi me gustan-, pero de verdad es muy tarde y algo he de cenar, entiéndeme. Además hay Dim Sum de cerdo y gambas, ¡yes!

Así que te dejo con cinco canciones de su primer álbum, Pull My Hair Back, estrenado hace unos cuantos meses. Bueno, para ser exacto, hace un año. Es que no me gusta reconocer que llego siempre tarde. Bueno lo importante es que se sigue escuchando muy bien.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s