Rah Band – Clouds Across The Moon

Fiouck’s Summer Series #2.

El mundo es un pañuelo, o digamos que a veces ocurren coincidencias realmente curiosas. El otro día, en una entrada sobre Captain Sensible, pedía ayuda a los lectores del blog para localizar una canción de mediados de los 80’s. Una que, sin mentir, llevo tarareando desde hace años sin poder dar con ella. Cuando no tienes ni una palabra de la letra, hasta google tira la toalla. Sólo recordaba algo de la introducción, una voz en off tipo aeropuerto, aunque reconozco que era de poca ayuda.

Y de repente esta mañana me llega un mail de un viejo amigo mío, que al ver mi primera entrada de los Fiouck’s Summer Series, se dispone a darme ideas. Como somos casi de la misma quinta –se va a indignar, le saco tres años, pero así aprende a ser del Madrid-, suponía que iba a acertar en más de una. A parte de que, cual calimero veraniego, se me quejaba de no conocer a nadie de los últimos posts. Así que leo su mail, y veo un tal Rah Band, con la canción Clouds Across The Moon, y digo WTF, a este Paco se le va la olla. Me meto en youtube y… ¡mi cancióóóóóóón!

[…pum, bofetón, pumpa, soplamocos, Fiouck, despierta, sopapo, Fiouck, abre los ojos, guantazo, aaaaah bien, Fiouck, ¿te desmayaste sabes?]

Luego hablaré con quien me sacó de mi fugaz patatús… de momento levantemos una copa por haber encontrado por fin esta maldita canción. Ahora me doy cuenta, no era una voz de aeropuerto, sino de un operador telefónico. Él interviene estableciendo una llamada entre una mujer en la Tierra y su marido enviado a Marte para luchar en una guerra intergaláctica. Está claro que dicho así, suena infumable. De alguna forma lo es. Aunque en su día la canción venía acompañada de una historia para explicar la letra, y verás, es trágico. Vas a llorar. Es más, me vas a odiar.

Rah Band

En un futuro lejano, una guerra en el espacio. Soldados se ven desplazados a Marte para luchar. La alineación de ambos planetas –la Tierra y Marte, a ver si sigues un poco- sólo permite cortas comunicaciones una vez al año. Pero eso no es todo, resulta que la mitad de la llamada va en un sentido y la otra mitad en el otro. Por lo tanto, le toca a ella empezar a hablar, contando sus penas en un largo monólogo, sus dudas sobre su fidelidad –no queda claro si la suya o la de su marido ya que en un momento dado pregunta si hay alguien al lado de él-, y su capacidad a aguantar tanto tiempo separada, hasta tal punto que no descarta caer en los brazos de un amigo –mira la portada del 45t, parece más bien una llamada a un servicio erótico, fíjate en su mano izquierda-. Total, cuando iba a ser el turno del marido, interrumpe la llamada el operador telefónico, anunciando que por culpa de una tormenta eléctrica, se va a perder el enlace, dejando a esta pobre mujer sin respuesta durante un año más.

A que es dramático… a que te he chafado el verano…

Esta canción romanticona, de pop melódico bien hecho, se la debemos a Richard Anthony Hewson, cuyas iniciales dan R.A.H., y su mujer Liz -la cantante-. Productor inglés, arreglista, multi intrumentista, tuvo una época prolífica para los cuatro sosos de Liverpool, Supertramp, Bee Gees, Diana Ross, Fleetwood Mac, y una infinidad de artistas y músicos de los 60 y 70’s. Un día fundó The Rah Band –en realidad era cosa de él-, sacó un tema instrumental en 1977 llamado The Crunch –los más veteranos se acordarán-, y esta canción que no pensaba lograr localizar en mi vida. Y todo esto porque me ponía la voz de esta mujer. De haber visto el vídeo en su día, seguro que la borraba de mi memoria y me ahorraba horas de búsqueda.

 

 

 

6 pensamientos en “Rah Band – Clouds Across The Moon

      • La verdad que ahora no sé por que entre los 12 y los 16 años me llegó mucha música alemana (Neue Deutsche Welle) supongo que por el boom de Nena y los 99 Luftballons… Terra Titanic de Peter Schilling, o Dreiklangsdimensionen de Rheingold también los escuchaba mucho… con el tiempo ha quedado muy kitsch… o debería decir “vintage”?

          • Qué va! Hasta los 25 viví en Lleida (Catalunya), mi padre era locutor de radio y los fines de semana que tenia turno me iba con él y me ponía en una cabina a escuchar todas las novedades que habían llegado esa semana. Jo-der, ni tenía idea que me gustaba tanto la música entonces.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s