The Amazing Snakeheads – Here It Comes Again

Uf, mucha ñoñería en este blog últimamente. Muchas cositas lindas, melodías empalagosas, letra impoluta. Vamos, chuchería musical. Hay que volver a lo sucio, a lo ruidoso, a las raíces, las oscuras, las del rock’n’roll. Al sonido de las guitarras blueseras distorsionadas, de la voz rabiosa y de una idea redentora y salvadora del rock. Olé. Da Faq.

Para ello nada mejor que la última perla británica. The Amazing Snakeheads. Tres amigos que montan una banda como quien decide arrastrarse hasta el hospital, con el corazón a media asta. Esto o morir, repiten desde su Glasgow gris y fea. Esto, sentencia Fiouck desde su Madrid soleada y bonita.

amazing

¡Esto, claro! me ha gustado a la primera. Es rock vital, como cuando te dan un bofetón para que recapacites. Bueno a mi no ¿eh?, sólo a las chicas, y sólo –digo yo- en las películas. No tienen treinta años, el líder -cantante y guitarrista, pinta de Ryan Gosling sin los buenos modales- es picapedredo en la vida, pero en el escenario es donde gasta energía de verdad, para que veas. Durante diez años estuvo haciendo música por su cuenta, él y su guitarra, como cuando se sienta frente al bloque de granito. A muerte. Luego, hace dos años, montó The Amazing Snakeheads con otros dos músicos –batería y bajo-, para divertirse.

Y vimos que después de tocar, nos encontrábamos bien. Lo que hacemos es potente, nos sentimos despiertos, vivos, y queremos sentirnos vivos”. Esto o morir, repiten. Esto es rock, señores, básico y tribal, y qué queréis que os diga, no está para morir. Es más, está para insuflarnos vida. A lo Hank Williams, padre del Honky Tonk, o a lo Dick Dale, padre del surf rock. Una unión demoledora, colérica, rabiosa. Guitarras de serpiente de cascabel, bajo sádico y batería de escuela. Con voz aullando y amenazando. Qué más quiere uno?

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s