Level 42 – Running In The Family

Como las condiciones meteorológicas en las islas británicas no permiten un desarrollo óptimo del cannabis, los ingleses se han tenido que inventar algunas alternativas para llegar al mismo nivel de idiotez feliz que el resto de los humanos. Por ejemplo, la Guía del Autoestopista Galáctico, una novela corta de ciencia ficción de Douglas Adams, en la que entre otras, conocemos a los pandimensionales, una raza de seres que busca el sentido último de la vida. Para encontrarlo, han construido un súper ordenador, Pensamiento Profundo, que, después de siete millones y medio de años de computación, suelta su respuesta, un lacónico y solitario “42”. Ante la perplejidad de sus creadores, el artefacto se ratifica en su respuesta, argumentando que la pregunta es el elemento mal interpretado o comprendido. Ya, claro. Eso mismo dijo Mark King cuando montó su grupo de música y decidió llamarlo Level 42.

Aunque en su caso, la pregunta mal formulada es más materialista y pragmática. Dice, “conoceré la gloria eternamente?”, cuando lo que realmente se entiende es “en qué momento la voy a fastidiar?”. Porque Level 42, como otros muy pocos grupos, la cagó que parece mentira. En 1987, cuando se publica su séptimo álbum de estudio, Running In The Familiy, Level 42 pasa de la casi oscuridad a la fama en un plis plas. Se convierte de forma repentina en los reyes del mambo, uno de las bandas que invade listas de ventas, teles y estadios con una música pop bastante convencional pero muy bien interpretada y arreglada, antes de rápidamente volver a la nada con los siguientes discos.

Lessons in love level 42

Esta banda ha creado escuela, aunque no exactamente la que les hubiera gustado dejar para la posteridad. Level 42 es el ejemplo perfecto de lo que, como músico con ambición, no se puede hacer: fastidiarla. Yaaaaaa, lo sé, no tiene sentido, iba a soltar toda una teoría súper guay sobre los diez mandamientos rock’n’rolleros, pero me acaba de caer encima una avalancha de curro, tareas y encargos, así que lo siento, nunca sabrás qué es lo que no hay que hacer cuando te propones triunfar en el gremio. Venga piensa un poco, seguro que algo intuyes. Y además, lo más probable es que no te estás planteando convertirte en rock star en los próximos cincuenta años, así que no importa. Mañana trataré de ser más consecuente, que sí.

Te dejo con tres de los cinco singles que se extrajeron del famoso álbum en cuestión: It’s Over, Running In The Family, y el tema de más éxito de Level 42, Lessons in Love.

Ala, a currar Fiouck.

 

 

 

2 pensamientos en “Level 42 – Running In The Family

  1. Al escuchar lessons in love, buenos arreglos y mejor letra me vino a la mente otro grupo: Simple red, y su:”if you don’t know me by now, you willnever, never , never know me”! Grupos correctos, que tuvieron un exitazo, pero que no están en mi discografía. Como dijiste en un post anterior, que no me llevaría a una isla desierta. Eso sí, lessons in love se merecía un post!!!! All the dreams that we were building, and never fullfil them….could be better, should be better, lessons of love. Ahí queda…

    • Estoy de acuerdo en que tampoco me lo llevaba a una isla, tampoco el de mañana, pero es que tengo que llegar a 1.000, y logicamente algunos son un poco de relleno. A que suena triste eh? Por cierto Simply Red creo que los puse ya, no? Ni me acuerdo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s