Comateens – Comateens

Hay días así, no apetece nada escribir el post diario. Ni escuchar música, ni pensar en un grupo o artista para publicar, menos aún leer e indagar sobre su trayectoria para sacar algo digno. Pero he dicho que a 1.000 llegaría –van 235, ni una cuarta parte, seré abuelo cuando termine-, así que a 1.000 llegaré. Hoy voy a usar un truco, voy a hablar de un grupo sobre él que no hay nada que decir. O muy poco. Además estoy tranquilo porque, quitando algún loco de mi quinta, la probabilidad de que les conozcáis es bastante remota.

comateens

Comateens. ¿Ves? No te suena cero patato. Tuvieron su momento, abanderaron la new wave lo que tardó su primer disco en desaparecer de las listas y las fiestas. Se formaron en 1978, en Nueva York. Inicialmente era un duo formado por Nic North, bajista, y una tal Ramona Jan –ramona en francés tiene cierta connotación sexual, juas-, guitarrista. Luego se incorporó Lyn Bird, cantante, y se marchó Ramona –ella montó otra banda llamada Dizzy & The Romilars, si tu lunes ha empezado mal, no mires este vídeo, el único que hay en youtube-, y entró el hermano de Nic, Oliver. Formación final. En 1980 conocen a Marty Thau, productor musical, fundador del sello Red Star Records, más conocido por haber sido manager de los New York Dolls y de Suicide al principio. Componen dos temas que este incluye en un recopilatorio de música new wave publicado en 1980, donde comparten surco con The Fleshtones entre otros. El mismo año publican su primer álbum, homónimo, que no tiene mucho éxito en los US pero sí curiosamente en UK y Francia. Incluye la famosa versión de Summer in The City, de Lovin’ Spoonful, y algunos temas bien hechos de funk blanco con new wave urbana, como Ghosts y Late Night City. Eran tiempos de B52’s, Kid Creole & The Coconuts, Beat, seguro que lucía el sol.

Luego sacaron otros dos álbumes, Picture on a String, de 1983, y Deal With It, en 1984. El primero de los dos contenía una muy bonita versión de Uptown, de Barry Man y Cinthia Weil, y el famoso Get Off My Case, el único “éxito” de la banda. El grupo se separó el año siguiente y a los dos años Oliver North murió de sobredosis. Y ya está. ¿Ves? Poca chica. A mi me gusta, que conste.

 

 

Escucha los mejores temas de Comateens

 

Un pensamiento en “Comateens – Comateens

  1. Pingback: The Lovin’ Spoonful – Summer In The City | Un día, un disco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s