Simply Red – Life

Mick “Red” Hucknall, líder de Simply Red -y último miembro de la formación inicial cuando la banda se disolvió definitivamente en 2010-, declaró aquel año en el diario The Guardian que pedía perdón a las más de mil mujeres con las que se había acostado en los tres primeros años del grupo. Mil mujeres en tres años, son casi tres al día. Incluso tres y algo si quitamos los días que jugaba el Manchester.

Otras estrellas de la música lo habían intentado antes o lo intentarían después, como Kurt Cobain, Jim Morrison, Brian Jones, Jimy Hendrix, pero no aguantaron el ritmo y reventaron. Un crack el pelirrojo, chapeau. Eso sí, no dijo de qué se arrepentía, aunque fuentes no autorizadas (yo) cuentan que poco tiempo antes de la entrevista se enteró de que no molaba quedarse con los calcetines puestos. Sobre todo cuando son de tu equipo de fútbol favorito.

El nombre Simply Red es fruto de estas anécdotas musicales que solo perduran cuando un grupo llega a la mítica cifra de 50 millones de discos vendidos en una carrera. Después de Frantic Elevators, pasaron a llamarse Red, por el pelo de su líder, por sus afinidades políticas, y por la camiseta del Manchester. Un día que daban un concierto en un local, se le acercó un periodista para preguntarle por el nombre de la banda, y el Nacho Vidal del soul le contestó, “Red, Simply Red”. Cerca de treinta años después, por una copa de whisky el periodista te lo cuenta con todo lujo de detalles.

Simply_Red_Life

Años antes, cuando Mick Hucknall tenía todavía el contador a casi cero como el resto de los mortales, estuvo con una primera banda, The Frantic Elevators. Este grupo editó cuatro singles, entre otros el tema “Holding Back the Years” en 1982. Tres años más tarde, cuando la banda pasa a llamarse Simply Red, retoman la canción y esta se convierte en uno de sus mayores éxitos. Llegó al #1 en los EEUU y el álbum “Picture Book” fue el disco de debut que más alto llegó en UK en la historia de la pop music. Siguieron nueve álbumes más, consiguiendo cada uno de ellos colocar esta inimitable “soul & pop music” marca de la casa en el altar.

En 1995, Simply Red saca su quinto LP, Life, una de estas joyas de música brillante, en el que el Mick Hucknall mezcla de forma soberbia muchos estilos, soul, RnB, pop, reggae, con sonidos sud africanos y latinos. En España llegó hasta el #5 de los discos más vendidos. El álbum entero es una pequeña maravilla, aunque de destacar una sería ”Fairground”. Un crak, el Mick, un crack.

 

 

Escucha entero Life, de Simply Red..

Un pensamiento en “Simply Red – Life

  1. Pingback: The Durutti Column – LC | Un día, un disco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s