Superfood – Don’t Say That

Mira si el Tomate es buena gente. Mierda noche, día complicadillo, ganas a media asta y qué hace el Tomate? Te regala alegría. ¿Qué dices? ¿Que antes quieres escuchar? A Caballo regalado no se le mira el diente.

A parte de que no he dicho buena música o nada del estilo, sólo eso, pop alegre para celebrar el verano que está ahí a la vuelta de la esquina. Quien diga que la esquina parece interminable es una mala persona que sólo quiere chafarnos el día –más aún si cabe-. Además, es una esquina que no tiene arista de cemento bruto para fastidiar la chaqueta, es todo suaves curvas de yeso blanco echado con amor por un albañil feliz.

Fiouck hijo, estás fatal.

Superfood

Yaaaaa, lo sé, es que del grupo de hoy hay tan poquito que decir que da pena. No tienen wiki, no tienen sitio web más allá de un par de botones para comprar el álbum en iTunes o escucharlo en Bandcamp –no me pillarás nunca mencionando a los suecos del logo verde-. No se les conoce en jenesaispop y en mondosonoro hay una reseña de pedazo de vago de catorce palabras famélicas. Hasta en The Guardian se lavan las manos despachando a la banda con un artículo traducido del birmano por un norcoreano borracho.

No me parece serio. A ver, Fiouck ha investigado, pipa en mano, copa de rueda en la otra. Y he descubierto cosas sensacionales. Como que son de Birmingham, fíjate, y que no me quite merito el que la mitad de los grupos ingleses son de allí también. Por otra parte he averiguado que tocan un indie pop con reminiscencias britpop, y no toleraré que digas que al igual que el 80% de los grupos noveles de UK. Estás jugando sucio.

Qué me dices si te digo que el nombre está formado de un combinado de alto vuelo, con Super –por Supergrass– y Food -el nombre del sello de Blur-. Pero eso no es nada, si te fijas en el medio está la palabra Erfo. ¿Y quién era Erfo, preguntas tú intrigado? Y yo qué sé, realmente contaba contigo.

Y eso es todo, o casi. Acaban de publicar Don’t Say That, su álbum de debut. Por mi que bien podría ser también el de fin. Tampoco podremos comprobarlo en vivo ya que no tienen planificado aunque sea un pequeño rodeo por España. En fin, pop alegre para nostálgico de los 90’s. Cerrando los ojos sale una playa sin nieve.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s